Tocayos incómodos
Lamentable, para los 4 diputados “afines” al onceavo legislador perredista (Peralta Fócil), en especial, para el indígena chol Alterio Ramos, el irradiar incongruencia civil y política (chaqueteros), simulando “desconocer” como coordinador parlamentario a su colega Juan José Martínez. Si no dignifican su actitud, acatándose al reconocimiento legal hecho por Tito Villegas - experimentado constitucionalista -, están traicionando la confianza de sus conciudadanos.
Cuando el diputado Villegas Zapata, se tuerza y violente el Derecho por interés político, se lo puntualizaremos también.
El Legislativo, no es cueva de tribus, sino la representación del pueblo con hombres y mujeres hacedores de leyes, pero primero, deberse al estricto acatamiento de la norma constitucional. En sus manos está el rumbo (económico, político y social) de Tabasco. La soberbia y protagonismo, jamás conllevan al bienestar colectivo. Dignifiquen el quehacer parlamentario ¡para eso se les paga! Si Peralta -por engreimiento– no acata el liderazgo de su tocayo, estará “orinándose fuera de la bacinica”, dispense la expresión coloquial, pues predica por herencia familiar, la abogacía y quien es primero en tiempo, es primero en Derecho. Su padre y exgobernador Don “chemita”, fue brillante y respetable servidor público institucional, jamás, quebrantó la legalidad y la norma jurídica. Recuerde usted, cuando EGP pretendió regresar al gobierno y su amigo -en función de sustituto- se acató al mandato del poder legislativo.
Resulta, que el “Juanito” tabasqueño, primero desvarío al exigir “desaparición de los órganos electorales en Tabasco”, ahora, se desgarra intentando “influir” con alegatos partidarios para imponer a tres incondicionales de Consejeros en el IEPCT, llevando entre las patas, al respetable amigo Pampillón ¡tronco de compadre Pampi! El Tribunal Electoral, tiene atribuciones permanentes que ese poder le concedió en la recién reforma aprobada por la LIX legislatura, y entre ellas están: garantizar derechos políticos del ciudadano, tanto en procesos de renovación interna de partidos, como de aquellas que realizan los ayuntamientos para elegir –carácter constitucional– a delegados municipales. Además, el TET dictamina, regula y sanciona, el uso de recursos (prerrogativas) de partidos en ejercicios electoral y ordinario. Lamentable, que hoy -como diputado– politice elección de consejeros ciudadanos, para que mañana, reniegue credibilidad de organismos electoral, siendo congresista, producto de garantías de su derecho político. Le queda (1,055) días, para reencausar con inteligencia, su responsabilidad popular.
»ESPEJO DE LETRAS
No es malo que Alí tenga de colaborador familiares de reconocidos priístas de altos vuelos, pero a lo mejor sí, del cuñado que fue cesado en Sedafop por “desfalco” -dicen-, de dos melones +Luis Alberto (delegado SCT) era equipo de +Pepe Fuentes, ¿influirán “Calco” y la SAOP? Prepara curricular Chebeto. Hasta el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.