jueves, 18 de febrero de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Feb 18

amín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

• Signos de UNIDAD en Tabasco, Todos los municipios a la Feria


• Legitimados los nuevos Consejeros. Uno de estos debe ser el titular del IEPCT


• ROMA no da apoyo a suspirante a la gubernatura

Un buena noticia y una palpable muestra más del respaldo a la administración Granier, es el interés y anuncio de los 17 municipios tabasqueños de participar en la Feria Tabasco 2010, con todo y saber de lo fiesteros y tradición de la población, es sin duda un gran avance en la tan ansiada unidad en bien de la entidad y de quienes aquí habitamos, algo es algo y por lo pronto la politización de las hasta ahora dos fuerzas partidistas polarizadas en el panorama y electorado tabasqueño ha quedado para otro tipo de asuntos.

No se oye mal la propuesta ciudadana en torno a los aprobados Consejeros del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), de ser también nombrados Consejeros Suplentes los dos no aprobados por el Congreso Estatal, y el hecho de haber presentado estos nuevos futuros Consejeros un examen de oposición para tal ejercicio electoral, siendo este de manera democrática y abierto a la población, sancionado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) los sitúa en el visto bueno de los electores en la entidad, y siendo así, igualmente debiera servir para sustentar el nombramiento entre estos tres nuevos Consejeros, del Presidente del IEPCT, al entregar esta uno de los salientes consejeros. El ejercicio democrático para ser designados nuevos Consejeros Electorales sin duda alguna así lo amerita, sobre todo al ser sus futuros pares consecuencia de la imposición y el clásico dedazo a conveniencia del pasado Congreso del Estado, la legitimidad de los nuevos Consejeros Electorales no está en duda en todo el territorio tabasqueño. Lo anterior cobra fuerza sobre todo por el gris accionar del pleno actual de Consejeros Electorales estatales en el pasado proceso local.

En días pasados en casa de connotado empresario tabasqueño en la planicie, no en Tabasco, en la planicie, este invitó al exgobernador de Tabasco y propietario de la franquicia priísta en la entidad ante la cúpula nacional de su partido, Roberto Madrazo Pintado, para sostener discreta reunión-charla con dos invitados más llegados de la entidad 27 de la federación, el motivo, pedirle a ROMA su apoyo para uno de estos también invitados a petición del otro de los convocados. No hubo respuesta positiva ni negativa de ROMA, significando en lenguaje robertista, un no rotundo. Después de ese día, Manuel Andrade Díaz se hizo presente en la reinauguración del restaurante del aeropuerto en Villahermosa acompañado de su exgabinete en pleno, y unos días después se placeó en el centro villahermosino dando declaraciones en torno al difícil tema del PICI. Lo mismo hizo, lo de caminar en Tabasco en días pasados, la Diputada Federal Georgina Trujillo Zentella. Y para no entumirse, el Senador Francisco Herrera León arreció en sus tareas legislativas, difundidas al por mayor en explícitos boletines de información. El único aparentemente quieto lo es Floricel Medina Pereznieto, pero eso es eso, solo apariencia.

De Mazos, Hondas, y Lanzas: *** El RD y PAN en la entidad, insultan al Congreso del Estado, a la UJAT y su comunidad tanto la activa como a sus egresados, y sobre todo a los tabasqueños inscritos al proceso de selección de los nuevos Consejeros Electorales, al asentar sin medir consecuencias, su aceptación de “que tendrán que escoger a los menos peores de entre los cinco aspirantes a ser consejeros electorales”. *** El pasado sábado en la reunión por motivo del día de la amistad, suscitada en la Quinta Grijalva, luego de saludar y dar la bienvenida en algunas de las mesas a los asistentes, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, se retiró a su mesa. Pero…. Uno de sus acompañantes en este recorrido, Héctor López Peralta, flamante Secretario en la administración estatal no hizo lo mismo, siguió de largo en su proselitismo… sorry, en su salutación hasta terminar de saludar en todas y cada una de las mesas a los asistentes. *** Que se investigue el PICI y la autorización de rellenos de vasos reguladores, exige la dirigencia estatal de Convergencia encabezada por el macuspanénse Gaspar Córdova Hernández , problema detectado por ellos mismos, y siendo así, deben investigar y aportar pruebas ante las autoridades correspondientes si en todo caso las tienen, si no es así es toda una pérdida de tiempo y declaraciones mediáticas en busca de reflectores. Este mismo partido pregona va a afiliar al menos a cien mil tabasqueños a su causa en la entidad, eso está bien, son mucho más inteligentes y organizados en comparación al PRD y al PRI, pues estos no alcanzan tal cifra de afiliados en sus filas… Sueños de poder. ***Hoy Jueves a las seis de la tarde, otro macuco, toma posesión de difícil encomienda y se reintegra a la administración pública. Carlos Garrido Gular tomará por fin las riendas de la dirección general del Conalep Tabasco. Difícil encomienda debido al fino trabajo realizado por el titular saliente, Luis Rodrigo Marín Figueroa. *** Inició ayer la pasarela de los cinco aspirantes a Consejeros Electorales ante los Legisladores Locales, escuchando a Héctor Aguilar Alvarado y Alfonso Castillo Suárez con mucha atención de siete a nueve de la noche. De los Diputados presentes entre otros, el más inteligente, el más ducho en cuestiones legislativas, y más político de los representantes priístas, José Ocaña Becerra, y su admirador de bancada, Fernando Morales Mateos; así como también los panistas Juan Francisco Cáceres de la Fuente, y Javier Calderón Mena; junto con los perredistas Juan José Martínez Pérez, y Juan José Peralta Fócil. Esta misma semana pudieran ser nombrados los nuevos Consejeros del IEPCT. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.