jueves, 25 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 25

chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

No se podía esperar más

La verdad es que no se podía esperar más o algo nuevo durante la entrevista que concedió, a través del noticiero radiofónico de más penetración, seriedad e influencia en Tabasco (Telereportaje), por parte de la aún titular de la Secretaría de Educación Rosa Beatriz Luque Green.

A ver, ¿Cómo está eso de que es a través de la comida chatarra que se expende a las afueras de las escuelas como la niñez tabasqueña obtiene las cantidades de grasa y calorías necesarias para su alimentación y desarrollo?
No se le pueden pedir peras al olmo, dice una máxima, por lo que no nos debe extrañar los pésimos resultados que hasta el momento nos ofrece el rubro educativo en sus niveles básicos de la entidad, si vemos y comprobamos que la titular de la SEP estatal, la tal Luque, no ha estado a la altura del reto que tiene, no importándole el compromiso que ante la educación refrenda continuamente el gobernador Andrés Granier, y por lo cual su administración canaliza importantes inyecciones de recursos económicos, materiales y financieros.
Por lo demás hay coincidencia, fue más que gris la comparecencia de la Luque ante el bien llamado Periódico del Aire, y nuevamente dejó en claro a los tabasqueños el porqué la entidad está como esta en el rubro educativo y se prevé que siga cada vez en auténtica picada o caída libre…a como usted le quiera llamar. Habrá más.

Urgente desahogar el CERESO de Villahermosa: JMAS
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Jesús Manuel Argáez de los Santos, urgió para que el Centro de Rehabilitación Social de Mediana Seguridad, de Huimanguillo, inicie operaciones de una vez para que el Creset de la capital pueda “desahogarse”.
El obdusman tabasqueño dijo que, de acuerdo a las recomendaciones vertidas desde el 2008, los seis centros penitenciarios del estado presentan fuertes problemas de hacinamientos; sin embargo, es el CRESET el que presenta mayor índice de problemas.
Precisó que el hacinamiento es uno de los principales problemas pues al interior del Creset conviven presos federales con los internos del fuero común, por lo que “el nuevo reclusorio vendría a ser una especie de desahogo porque se requiere y es urgentísimo que se ponga en operación el reclusorio federal en Huimanguillo”
“Debemos tener mucho cuidado con lo que está pasando ahí y en el marco del respeto a los derechos humanos tanto a las internas como internos y a sus familiares”, precisó.

Transmite ISSET Respeto y Amor por Símbolos Patrios
Con la finalidad de transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) realizó un concurso de Escolta de Bandera Nacional entre inscritos en sus Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).
En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana los pequeños concursantes provenientes de cuatro CENDI del ISSET mostraron sus habilidades como equipo en esta actividad cívica cuyo objetivo es honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec por su valentía.
En representación de la directora general del ISSET, Hilda Santos Padrón, el director de Prestaciones Socioeconómicas de ese organismo, Luis Ángel Rodríguez Arcos encabezó este festejo que tuvo como sede el CENDI número cinco localizado en el fraccionamiento Guadalupe de Villahermosa.
El funcionario, dio a conocer que a través de sus CENDI, el ISSET apoya directamente a 586 madres que trabajan al servicio del gobierno del estado, tal como ordena el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) -2007-2012- del gobernador Andrés Granier Melo.
Expuso que con el impulso del gobernador Andrés Granier, los CENDI cuenta con instalaciones amplias, personal capacitado, material didáctico y equipamiento a fin de incrementar y mejorar cada día los servicios que se otorgan a los hijos de madres trabajadoras.

Legisladores tabasqueños impulsarán el Corredor Industrial de la Frontera Sur
La Comisión Permanente de Asuntos de la Frontera Sur del Congreso del estado, arrancó formalmente los trabajos con miras a impulsar ante las legislaturas de nueve estados del Sureste, las reformas legales que sean necesarias para hacer realidad el proyecto del Corredor Industrial de la Frontera Sur.
La iniciativa del Corredor existe desde junio de 2008 y fue elaborada por el gobierno del estado de Tabasco, pero requiere de adecuaciones y reformas a la legislación vigente, que serán impulsadas por los diputados tabasqueños ante sus homólogos de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Lorena Beauregard, Presidenta de la Comisión, dijo que la iniciativa pretende aprovechar el potencial productivo y comercial de la Comunidad Mesoamericana, e integrar a los nueve estados del sureste de México con Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Expresó que abrir esos mercados va a ayudar a los productores de México, especialmente a los tabasqueños, para encontrar mercado a sus productos, ampliando en los hechos los tratados de libre comercio que mantiene México actualmente con El Salvador, Guatemala , Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Adelante.

Y Para Usted También*** Para facilitar la presentación de la declaración inicial de los diputados locales y funcionarios del Congreso del Estado, el Órgano Superior de Fiscalización instaló una mesa receptora de estos documentos en la biblioteca legislativa donde legisladores y servidores públicos asistieron para recibir orientación sobre cómo cumplir con esta obligación y, en su caso, también para presentar el documento debidamente redactado con su información patrimonial ante personal del OSF.*** El presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, dialogó con representantes de la embajada Británica durante el inicio de la reunión “Misión Comercial de Petróleo y Gas de la embajada Británica” cuyo objetivo consiste en abrir perspectivas de desarrollo económico en el municipio y Tabasco***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.