lunes, 22 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Feb 22

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, RUMBO AL 2012

SAN LUNES.- La carrera por la presidencia de la República se acelera, en el PRI ya hay tres muy claros aspirantes, dos gobernadores y un ex gobernador: Enrique Peña Nieto del Estado de México, 44 años, a quien consideran “El Bueno” representando al Centro del país; Manlio Fabio Beltrones, 58 años, “El Malo”, ex gobernador de Sonora, líder de la bancada del PRI en el Senado, representando al Norte, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, 61 años, “El Feo”, de quien dicen sus amigos de Tabasco, es el candidato natural del Sureste. Es evidente que ya empezaron los golpes bajos y la grilla en los estados del país. Los hermanos Neme Sastré se mueven por el Centro con el equipo de Enrique; el senador Francisco Herrera León confía en su jefe de bancada, Manlio, y por Fidel ya algunos medios locales empiezan a tomar partido aunque con mucho sigilo, “no vaya a ser…”. Cuando se haga más evidente la lucha interna por la candidatura presidencial en el PRI, se irán descubriendo los rostros de los aspirantes a la gubernatura de Tabasco. Pordiositosanto.

UNA PROBADITA.- A partir de hoy, Televisora Tabasqueña (TVT) inicia con nuevo formato que se resume en cuatro acciones: cápsulas que promoverán la imagen de la televisora; una identificación dinámica y moderna con soporte de diferentes escenarios naturales del estado; spots de historias reales, con el fortalecimiento de los valores, e historias de vida de tabasqueños que han aportado al desarrollo del estado. Sin duda es un gran esfuerzo del equipo de Salvador Bravo Nemer en la celebración del Décimo aniversario de TVT. No puedo dejar de comentar que los asesores de Chava no han encontrado la punta de la madeja, prueban con dos o tres temas pero siguen sin darle un giro de fondo al contenido. La televisora oficial probó por primera vez la transmisión continua en 1999 y con mucho tesón y técnica superó en todos los sentidos este tipo de trabajo televisivo durante la inundación de 2007, sobre lo cual se pudo armar una nueva Imagen, sin embargo, se desaprovechó. Hay que ver los resultados y reconocer el esfuerzo de Salvador, un periodista que nació y creció en los medios y es leal a Tabasco.

MAREADOS CON LA BACHA.- El riesgo cuando se aplican reactivos con respuesta de opción múltiple (examen de conocimiento), es que cualquier persona con sólo marcar al azar las respuestas puede obtener una alta calificación, y en sentido contrario, algunos buenos elementos pueden salir reprobados, lo digo por experiencia. En la UPN donde me tocó dirigir actividades de este tipo, en una ocasión probamos reactivos, se aplicaron al azar a varios docentes, funcionarios y personal de intendencia. Los resultados fueron sorprendentes, el director de la unidad reprobó y un intendente pasó con 8. La universidad no puede ser y dejar de ser, sí en Tabasco hay que pulir las nuevas generaciones para que participen y den mayor valor a la política, las instituciones públicas de educación superior deberán correr el riesgo de actuar con libertad y pluralidad pues un buen ejemplo es más fuerte que mil palabras. Creo que la universidad al sortear todos estos escollos saldrá fortalecida.

LA CAMINERA.- En esta administración estatal, de 2007 a 2009 han sido aprobados 33 proyectos por Fondo PYME; más de dos mil 443 empresas beneficiadas, cinco mil 453 empleos conservados. En 2009 las incubadoras de empresas se apoyaron en la Red nacional por más de 2 MDP y de 2008 a 2009 se destinaron más de 14 MDP de fondo PYME a través de programa de proyectos productivos con el FET. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.