lunes, 22 de febrero de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández /Feb 22

c
*Jesús Selvan un político de mal a peor.
*Está demandado aún con el amparo de su papá.

Después de que los alcaldes que terminan su periodo de tres años salen del ayuntamiento, les queda la nostalgia de querer regresar o tal vez de no irse, pero lamentablemente las reglas son de que únicamente durará un periodo de tres años, sin embargo a la gran mayoría de ex alcaldes como se acostumbraron al dinero, a las pleitesías y al poder entonces lucharon por no dejar el poder y buscaron otro puesto político como una diputación federal o una diputación local, como en este caso concreto del que me voy a referir. A Jesús Selván García.

Déjeme le cuento, hace nueve años, Jesús Selvan estaba como regidor en la administración del entonces presidente municipal el doctor Antonio Sastré Segovia y el papá de Chucho era el dirigente municipal del PRD, pero como ya quería impulsar a su cachorro para la diputación local renunció al cargo para que no dijeran que desde el cargo imponía a su hijito, el más pequeño de la familia. Cosa que al final logró y Chucho fue diputado en la administración de Francisco Mirabal Hernández.

Una vez que probó que el dinero, los halagos, y el poder lo deja satisfecho, desde el inicio como congresista local empezó a buscar la presidencia municipal, claro, con su papito al frente, y por supuesto camuflageado, agazapado, cuidando a su cachorro, en donde no permite que nadie le falte el respeto y si alguien osa hacerlo se le enfrenta y amenaza. Como sucedió hace como cuatro años cuando un periodista de la zona de la chontalpa criticaba a Chucho y una vez que lo vio dentro del palacio municipal se le fue encima lo agarro de la solapa de la camisa, lo estrelló contra la pared y sin más ni más sacó su pistola y lo amenazó diciendo que no siguiera hablando mamadas de su hijo, porque se la iba a ver con él.

Bueno, el periodista, por supuesto lo demandó, un servidor, incluso realizó una marcha hasta la oficina del Ministerio Público y posteriormente el padre de Chucho se arregló con el periodista y todo quedó en un, usted disculpe. No sucedió nada, pero ahí sigue el papá cuidando a su vástago, incluso hoy que después de ser el flamante presidente municipal buscó también por otros medios regresar al Congreso y si usted se da una vuelta por sus oficinas encontrará a su papá dando vueltas por todo el edificio, agazapado como fiera alrededor de su cachorro. No lo ha dejado crecer como ser humano, Chucho Selvan sigue siendo un niño, al amparo de su padre, hasta cuando se cortará el cordón umbilical.

El gran Chucho aunque con el amparo de su padre, logró nuevamente la diputación plurinominal a base de chantaje, dinero y traiciones, pero logró quedarse a pesar de que estuvo a un paso de no serlo. Hoy es demandado y tiene en sus manos otra vez la decisión de que la denuncia penal no prospere, cómo, con dinero, así de simple y sencillo. Con di-ne-ro.

Demanda de parte de la esposa de su ex director de Obras Públicas

Pero le cuento, en su administración como alcalde, tuvo en su último año como director de Obras Pública al Ingeniero Newton Vázquez Hernández, pero al final del trienio y ya como presidente interino el profesor Williams Cabrera, Jesús Selván y este último no quiso pagarle sus quincenas al Ingeniero ni su aguinaldo ni otras prestaciones, tanto fue el coraje del ex director de Obras Públicas que a principios de este mes de febrero tuvo un infarto fulminante que lo llevó a la muerte.

La viuda, asegura que la causa de la muerte de su esposo fue Chucho Selván, porque unos días antes habían discutido fuertemente con su esposo, ya que le reclamó el pago de su salario, pero cómo siempre el ahora diputado no lo escuchó, porque el poder, el dinero y la avaricia no le permite a Jesús Selván ser más humano, es desde que llegó por primera vez a la diputación local un hipócrita y vengativo.

Hoy por hoy tiene esa denuncia penal, por asesinato involuntario, en donde la viuda asegura que tiene pruebas contundentes del fraude que Chucho Selván realizó como alcalde y la forma de cómo ha hecho la fortuna del que ahora goza, en donde sus propiedades no las tiene en Jalpa sino en otros municipios. Su casa parece el de una familia de clase media para abajo, ya que el señor no quiere decir que ni dar a conocer los millones que de pesos que hizo como diputado, como presidente municipal y ahora otra ves como Diputado Local.

Por supuesto que este político va de mal a peor, ahora se tiene que quitar este golpe que estoy seguro que lo va hacer, lo único que va a suceder es que le ofrezca un buen billete a la viuda y nuevamente quede todo en un, usted disculpe. Mejor ahí lo dejamos.

Se disculpa Javier Aguirre

Por supuesto no le creo a la disculpa que el aún Director Técnico hizo el día de ayer hizo a la prensa mexicana, donde afirmó que no pensó que sus palabras tuvieran la repercusión que tuvo, pues como no, si hirió la susceptibilidad de los mexicanos, cuando aseguró que México no tenía la capacidad de pasar a la segunda ronda en el Mundial de Futbol.

Además en la conferencia dijo también que él vive aquí en México, cuando todo mundo sabe que ya se llevó a su familia a Miami y que su residencia la tiene en España. Él está aquí por cuestiones de trabajo, pero nada más, mentira que diga que vive aquí, bueno vive porque aquí trabaja, pero se va a su casa en Miami con su familia, aquí solo está unos días, es más ni duerme en su departamento que le alquilaron los de la Federación Mexicana de Fútbol, porque se la pasa viajando. Ahí queda eso.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y termometro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.