lunes, 22 de febrero de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca /Feb 22

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

OPERATIVOS SOSPECHOSOS

*¿Bondades para Tabasco en materia de inversión?

Son sospechosos, siembran desconfianza y temor en la ciudadanía los operativos que realizan personas uniformadas como agentes pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública y de Transito del Estado.

Durante el fin de semana, específicamente el sábado, en varios puntos a las salidas de la ciudad se pudo ver estos “agentes” de seguridad pública que se encontraban deteniendo automóviles, según ellos en un operativo para revisar los vehículos automotores.

Lo que hace sospechar es que dicen que van a revisar el vehículo y lo primero que hacen es pedir los documentos a los conductores y retirarse a platicar con otra persona vestida de agente de tránsito. Para realizar el intercambio de palabras se alejan del conductor y hablan en voz baja lo que hace imposible escuchar lo que dicen entre ellos.

Otra; al frente – o al mando, como le quieran llamar – no se ve a ninguna persona que ostente ser un alto mando de Seguridad Pública o de Tránsito del estado, como cuando el señor Salvador Suárez hace operativos, siempre se le ve a esté funcionario al frente de todas las acciones que su personal realiza.

Siguiendo con las irregularidades de los operativos realizados el fin de semana, debemos destacar que tampoco estos “agentes” portan gafete alguno que permita identificarlos y se niegan a proporcionar sus datos personales cuando se les pregunta.

El tiempo de “conversación” y de “verificación” de datos de la unidad y del conductor, según ellos, va más allá muchas veces de los 10 minutos, lo que impacienta a los conductores y es ahí donde se inicia la “negociación” entre el “agente” y los conductores, pues al decirles a los propietarios que encontraron irregularidades ¿?, por lo que procederán a llevarse el vehículo.

¡Claro! Nadie quiere ser despojado de su patrimonio y menos de esa manera tan arbitraria y sospechosa. ¡Pues a saber si son ladrones de autos disfrazados de agentes policiacos! o ¡sí son estafadores que ya encontraron una manera fácil de obtener dinero, haciéndose pasar por policías! En fin, ¡Vaya usted a saber! Lo que sí es cierto, es que los operativos son muy sospechosos.

PIQUETITO.- El anuncio con bombos y platillos que hace Mario de la Cruz Sarabia, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), de las estrategias de atracción de inversiones que ha aplicado y que según él dan solidez a la meta trazada en el Plan Estatal de Desarrollo 2007- 2012 en materia económica y consolida el liderazgo de Tabasco en el Sur- Sureste como centro logístico de la región, es en verdad de dar pena ajena.

Pretende vender al Gobernador una falacia; las inversiones millonarias que llegarán, según él, son puras cadenas comerciales que más que dejar beneficios al Estado se llevan carretadas de dinero a los lugares en donde se encuentran ubicados su domicilios fiscales.

Esas empresas traen comprado hasta los clavos que van usar en sus construcciones. Los empleos que “generan” son esclavizantes, donde el empleado labora más de 10 horas por un sueldo miserable y además estas empresas firman contratos colectivos con Sindicatos “Blancos” o sea compran protección para poder despedir a los trabajadores de manera injustificada. ¿Dónde está el beneficio para Tabasco?

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.