jueves, 18 de febrero de 2010

Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

Alejandro
Recibió la ATP al Coordinador Estatal del INEGI

VILLAHERMOSA, TAB.- El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en Tabasco José Manuel Ancona Alcocer, al departir en mena charla con los integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados estos por su presidente Enrique Lodoza Muñíz, reveló que actualmente trabajan arduamente en la preparación del Censo Nacional de Población y Vivienda mismo que emprenderán del 31 de mayo al 25 de junio. Ancona Alcocer tabasqueño de nacimiento, dio a conocer que para los trabajos en la entidad de estos censos, se contratarán en forma temporal a cuatro mil personas, para cumplir con las metas trazadas.

El funcionario egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), explicó que la captura y procesamiento de la información que se obtenga se hará aquí mismo, en Villahermosa, “no como en antaño que se enviaba a Oaxaca”. Dijo el biólogo de profesión con Maestría en Administración, que en los 17 municipios se instalarán oficinas para aplicar las encuestas y se buscará contratar a gente que sea originaria del lugar, siempre y cuando, cuente con el perfil para la obtención, captura y procesamiento de datos.

Señaló el Coordinador Estatal del INEGI que el contrato temporal de los cuatro mil colaboradores de este instituto en Tabasco, fluctuará entre seis y ocho meses. En el censo que se aplicará en Tabasco, señaló, se incluirán dos encuestas de género, además de una encuesta por muestreo en algunas viviendas para checar el ingreso-gasto en los hogares. Ancona Alcocer, recordó la importancia de los datos duros obtenidos por el INEGI en la pasada administración para conocer los daños ocasionados y poder resarcirlos a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Gobierno del Estado, “ Nosotros solo aportamos la información, los datos duros, y cada quien le da la utilidad que le compete”, subrayó ante los periodistas de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.