sábado, 13 de febrero de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Feb 13

un
mundolmeca@yahoo.com.mx

Alianzas panistas con perredistas se esperan no solo en Oaxaca

Mucho se habla de la renuncia de Fernando Gómez Mont Urueta a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), en donde seguro no duermen por tal renuncia, en donde seguro está este partido acabado electoralmente, en donde seguro su dirigente nacional César Nava Vázquez ha de llorar cual Magdalena la renuncia de tal activista, donde…. Bueno, esto según los detractores políticos de este partido, los partidos opositores y sus conocidos voceros en los medios de comunicación, más un buen tanto de queda bien de estos, quienes incluso reprueban la alianza estratégica PAN-Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca. Motivo especifico al parecer de la presentada renuncia, por dizque componendas de tipo concertación dado entre el también funcionario de la administración Calderón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para salir avantes en el Congreso Federal las Reformas Constitucionales primordiales para el Ejecutivo Federal. Lo anterior pudiera ser cierto, pero lo realmente cierto, lo es el hecho de la fortaleza de partido y el liderazgo indiscutible de César Nava al interior del PAN con el respaldo del poder y del dueño de la franquicia partidista, y eso es totalmente a la inversa en el caso de Gómez Mont Urueta tanto en ese partido como en sus funciones en la administración Calderón, o muy posible luego de su no renuncia hasta el momento a la Secretaría de Gobernación, únicamente en el gobierno federal, pues la batuta en el PAN la lleva Nava Vázquez.

Y es a todos visto, el empuje del PAN en busca de alcanzar triunfos electorales a costa de hacer lo necesario en entidades donde este partido no cuenta con el respaldo electoral suficiente para alcanzar triunfos de elección popular, con César Nava y el respaldo total del dueño de esta franquicia se están alcanzando resultados, prueba de esto, Tabasco, en donde por primera vez gobiernan más del diez por ciento del territorio antes considerado propiedad, primero de los priístas, y posteriormente en los últimos veinte años, de priístas y perredistas. No se hicieron alianzas partidistas pero si respaldaron en sus candidaturas a muy distinguidos priístas en los municipios, alcanzando triunfos electorales en dos de estos, Balancán y Emiliano Zapata. Siendo obvio al encontrar votantes el azul más allá de su votación normal, el generar una reducción de votos entre el PRI y PRD en lo general, en 2006 la diferencia a favor del PRI fue de ochenta mil sufragios, reducida esta en la reciente contienda el año pasado a cuarenta mil. Motivo principal, los malos candidatos tricolores y amarillos a alcaldías y diputaciones, y lógico, los buenos candidatos azules (por cierto no neopanistas, tres años atrás ya habían participado Milton Lastra Valencia y Miguel Ángel Landero Jiménez, alcaldes electos, esas mismas posiciones investidos como panistas).

Lo anterior nos da bases para pensar, en estas alianzas azules-amarillas, y porqué no, azules-tricolores, por ende no se deben de perder de vista en el año 2012, una posible alianza en Tabasco de los azules con el PRD o bien con el PRI, e incluso con el partido andradista en gestación. Por el momento sería con el PRD, pero todo queda en el ofrecer, y no el dar, lo aniquilante para azules y tricolores es el no a la alianza, pues esos cuarenta mil votos de diferencia faltantes al PRD se los darían con toda seguridad los azules en Tabasco. En Oaxaca la alianza en cuestión se dio por exigencia del Consejo Político Estatal del PAN, quien por unanimidad decidió irse a la alianza con el PRD. Esa fue la decisión, eso causó el respeto y respaldo de la dirigencia nacional de este partido. Lo demás, la historia en su momento lo escribirá con más detalles. Pero si esto preocupa a los priístas en este momento en Tabasco, en Hidalgo y todas las entidades en donde el PRD es nadie con un 10 o 5 por ciento de electores cautivos, mucho más en estos dos años siguientes electorales. Punto a favor en lo político y electoral para Felipe Calderón Hinojosa y su gente.

De Mazos, Hondas, y Lanzas: Al inaugurar ayer las áreas rehabilitadas del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", José Ángel Córdova Villalobos, titular de Salud de la administración Calderón, precisó la necesidad de contar con un programa de seguridad para el paciente, porque "ir a un hospital no puede ser una aventura de ver qué sale o a ver cómo sale". Ante el gobernador Andrés Granier Melo, y el secretario de Salud en el Estado, Luis Felipe Graham Zapata, el funcionario federal puntualizó que ahora los enfermos deben tener la garantía del trato cordial y afectuoso, pero también de que los atienden médicos y enfermeras capacitados. Con esto, la administración Granier se mantiene a la vanguardia en la materia, y con un crecimiento constante de su red. Tabasco es líder en el país gracias a la tecnología más avanzada y a la realización de diversos transplantes. *** Resulta de Piel Sensible, muy sensible, el Coordinador de la bancada priísta en el Congreso Estatal, quién ahora resulta ser, según sus asesores en medios de comunicación, el político de políticos, electo en esta encomienda por su sapiencia y calidad para mover el abanico, respaldado en todo momento en sus virtudes por sus pares, incluso aquellos de reconocida capacidad y sapiencia. Se les olvida mencionar en sus virtudes, la principal, y la única por cierto, el poder de su padrino estatal. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.