miércoles, 17 de febrero de 2010

Jalpa de Méndez: Concluye la Fiesta y el color del Carnaval Jalpa 2010

Jalpa
*Clausura el alcalde, Renán López Carnaval Jalpa 2010 “carnavaleando en tu comunidad”.

Jalpa de Méndez, 17 de febrero de 2010.- La fiesta y tradición del carnaval Jalpa 2010 “carnavaleando en tu comunidad” concluyó la noche de este martes al son de las batucadas, y en el que las comparsas deleitaron a las familias que acudieron al parque Central Coronel Gregorio Méndez Magaña a presenciar la clausura de esta celebración, de parte del presidente municipal, Renán López Sánchez.

En punto de las 9 de la noche, López Sánchez declaró la clausura de esta festividad, “concluimos este carnaval 2010 con la firme convicción de llevar alegría a las familias jalpanecas en un ambiente de total tranquilidad, reconozco a los funcionarios del ayuntamiento que hicieron posible que esta fiesta fuera todo un éxito y trabajaremos para que el carnaval 2011 sea mucho mejor”.

Así en medio de aplausos de los asistentes al Parque Central ante el espectáculo de pirotecnia, llegó a su fin esta celebración que durante3 semanas deleitó a los ciudadanos de la cabecera municipal, de Boquiapa, Iquinapua y Jalupa, que sábado a sábado presenciaron de los desfiles, el color y la algarabía que pusieron las comparsas y batucadas que participaron.

El carnaval 2010 se distinguió por el ambiente familiar y la seguridad que privó en cada uno de los eventos realizados en las distintas comunidades del municipio, jóvenes, mujeres y hombres hicieron gala del ingenio y creatividad para caracterizarse de diversos personajes en las comparsas que participaron.

Precisamente el ingenio, el sabor y la originalidad en sus disfraces, permitieron al grupo “La encantada” del poblado Boquiapa, obtener el premio de 7 mil pesos a la mejor comparsa, hecho que fue aplaudido por los asistentes a este significativo evento, en tanto que el segundo lugar fue para la comparsa “Primera Generación” del poblado Iquinuapa.

De la misma manera y tras lograr una recaudación de 2 mil 499 pesos, María Concepción Quiroga López fue electa como reina del carnaval 2010, quien recibió la banda, corona y el cetro de parte de su antecesora Ivonne Rodríguez Fuentes.

Tras la premiación de las mejores comparsas y de la coronación de la reina del carnaval, la fiesta continuó con el espectáculo de fuegos artificiales y con el sabor que impusieron las actuaciones de Orlando “El pulpito”, el “Grupo Fantasma Show”, así como la marimba del municipio que pusieron a bailar a los asistentes a la clausura del Carnaval Jalpa 2010.

El recorrido concluyó en el parque Central Coronel Gregorio Méndez Magaña, que lucía abarrotado para presenciar el inicio del concurso de las comparsas y la presentación de las aspirantes a reinas del carnaval

Ahí la fiesta se multiplicó con la presencia de diversos grupos musicales y un show de payasos, además del ritmo y sabor que imprimieron las comparsas al realizar la presentación de sus coreografías.

El sábado 30 de enero la fiesta del carnaval Jalpa 2010, se traslada a Villa Jalupa, donde tras el recorrido de las comparsas, las candidatas a reina del carnaval estarán presentes en el parque Central de esa Villa; el sábado 6 de febrero continuarán los festejos en el poblado Iquinuapa y el 13 de febrero en Boquiapa.

Durante 3 semanas en un completo ambiente familiar se podrá disfrutar, del colorido y los sorprendentes diseños de los artistas jalpanecos en los disfraces y carros alegóricos de las comparsas.

La festividad carnestolenda concluirá el martes 16 de febrero en el parque central Coronel Gregorio Méndez, de la cabecera municipal, con la elección de la reina del carnaval y del rey feo, premiación a las mejores comparsas de facha y fantasía, la quema de Juan Carnaval, un espectáculo de juegos pirotécnicos y un baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.