miércoles, 24 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 24

chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Unión sociedad y gobierno único camino para salir adelante: HSP

Muy claro y preciso el mensaje emitido ayer por Hilda Santos Padrón, titular del ISSET y que, sin duda alguna, nos debe llamar a la reflexión profunda y a la acción inmediata a todos los tabasqueños y por el bien de Tabasco: “La Unión de la sociedad y el Gobierno es el único camino para salir adelante”.

Al tiempo de destacar el compromiso social que el ISSET tiene con la sociedad de Tabasco, Santos Padrón, se refirió al concepto de la sensibilidad como herramienta indispensable e instrumento de trabajo para desarrollar acciones que redunden a favor de la transformación de Tabasco, reto, compromiso y meta principal de las acciones del gobierno que jefatura en Tabasco Andrés Granier Melo, y por ende en una mejor calidad de vida y desarrollo para todos los tabasqueños.

No se puede, dejó en claro la funcionaria estatal, alcanzar el éxito con células aisladas haciendo cada uno por su lado, sino que el trabajo de ser en unidad, conjunción y armonía que permitan lograr las metas para que estos retos que los tabasqueños tenemos hoy en día por delante, sean motivación para engrandecer más a Tabasco.

Y es que ayer en el marco de interesante conferencia de prensa, Santos Padrón, destacó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) en coordinación con el Club Rotario Olmeca, impulsan de manera dinámica y entusiasta la IV Jornada Médica de Cirugía de Labio y Paladar Hendido, “Regálame una Sonrisa”, la cual tiene como meta cambiar la vida de aquellos niños que por sufrir este tipo de malformación no han alcanzado un desarrollo pleno dentro de la sociedad.

La directora general del ISSET, describió al Club Rotario Olmeca, presidido por Juan Manuel Trujeque Russi, como una organización altruista que siempre pendiente de las necesidades de los tabasqueños, con enorme sensibilidad ante las necesidades de la sociedad en materia de salud.

Santos Padrón, se pronunció porque sociedad y gobierno unan esfuerzos para ayudar sin distinción de condición social o económica: “este es el único camino, para solucionar los problemas; no se puede alcanzar el éxito con células aisladas haciendo cada uno por su lado”.

La funcionaria señaló que dentro del programa “Regálame una Sonrisa”, el ISSET tiene la misión de brindar sus instalaciones, equipo técnico y humano para que muchos niños con problemas de malformación pueden tener acceso a una corrección clínica sea o no derechohabiente del organismo a su cargo.

Por su parte, Héctor Contreras Sala, coordinador general de “Regálame una Sonrisa”, miembro del Club Rotario Olmeca, integrante de la Asociación de Cirugía Maxilofacial de Tabasco A.C. y médico adscrito al ISSET, acentuó que lo importante de esta jornada medica, es impulsar a los niños con este tipo de problema físico hacia una mejor calidad de vida de forma gratuita.

Contreras manifestó que el ISSET aportará los insumos propios de las cirugías, así como medicamentos, análisis de laboratorios, laboratoristas, anestesiólogos y enfermeras a los 4 médicos que operaran dentro de dicha jornada. Resaltó que el Centro de Especialidades Médicas del ISSET, Julián Manzur Ocaña, será sede de la evaluación para éste proceso médico el día 26 del mes en curso, a partir de las 07:00 horas en el consultorio 19 del área Maxilofacial.

En el hospital del ISSET Julián Manzur, los próximos días 27 y 28 de febrero se operaran a niños seleccionados en la valoración, que necesiten una cirugía correctiva dentro del programa “Regálame una sonrisa” El cirujano Maxilofacial, insistió en que la convocatoria para operar a niños con labio y paladar hendidos es abierta y que espera pacientes de entidades vecinas como el sur de Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca y con edades desde los 3 meses hasta los 16 años, mismos que podrán encontrar ayuda con una cirugía de alto nivel que en la iniciativa privada tiene un costo superior a los 50 mil pesos.

El funcionario explicó que el rango de corrección que ofrecen en cada intervención quirúrgica de este tipo es superior al 95 por ciento “creo que estamos en un nivel de éxito en todas las cirugías”. Finalmente agradeció a todos aquellos profesionistas que de una u otra manera se involucraron en el programa “Regálame una Sonrisa” sin importar ideologías ni presunciones profesionistas “esto lo hacemos con amor y respeto para los que menos tienen”. Adelante pues.

Presenta PAN iniciativa de reformas a la constitución del estado

A nombre de la fracción parlamentaria del PAN, su coordinador Juan Francisco Cáceres de la Fuente, propuso una iniciativa de decreto para reformar los artículos 27 y 36 fracciones VII de la Constitución Política local, para facultar al Congreso del Estado discutir y en su caso, modificar el Proyecto del Presupuesto General de Egresos de la entidad.

También se contempla que el Secretario del ramo, en este caso el titular de la Secretaría de Finanzas, deba comparecer ante la Legislatura para dar cuenta de los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto General de Egresos.

La Comisión de Gobernación será la encargada de analizar y dictaminar la propuesta, la cual indica que “el destino de los recursos públicos está conferido a la elaboración de una herramienta de política pública vital para cualquier gobierno: el Presupuesto de Egresos”.

En este sentido, Cáceres de la Fuente dijo que la fracción que encabeza propone regresarle al Poder Legislativo lo que en principio debe ser su calidad de contrapeso de los demás poderes “no para ser un candado a la acción pública, sino un mecanismo de vinculación entre la voluntad popular y las políticas públicas”.

Con esto, expresó, se permitirá la libre intervención de los grupos representados en el Poder Legislativo para reencausar el gasto público a los sectores más necesitados, y se controle de mejor manera el despilfarro de los recursos en gasto corriente.***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.