domingo, 28 de febrero de 2010

Macuspana: Hora de definir lealtades y hacer justicia ante tanta impunidad: Julio Gutiérrez /Feb 28

Macus
* Ante nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y en contra de la corrupción nuestro único parentesco es con la ley, señala el funcionario municipal

*En Macuspana, se promueve una política sin estridencias, pero de resultados; se gobierna con firmeza, pero con sensibilidad política, porque no podemos hacer lo que criticamos ayer, afirma

*Cerraremos el paso a cualquier intento de caudillaje moderno, a proyectos personales que se antepongan al desarrollo de Macuspana. No habrá caudillos, iluminados, mesías ni redentores, enfatiza


Tras remarcar que para la actual administración municipal las prioridades son: trabajo, política, gobernabilidad y justicia, el secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, afirmó que ha llegado la hora de cerrar filas y de definir lealtades en torno al alcalde Alfonso Pérez Álvarez, quien le cumplirá a Macuspana uno de sus más caros anhelos: hacer justicia ante tanta impunidad, la indiferencia del poder público, los atropellos y el abuso del poder.

Al pronunciar el discurso oficial en el marco de la conmemoración del 146 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés, el responsable de la política interna del ayuntamiento, enfatizó: “en nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y en contra de la corrupción nuestro único parentesco es con la ley”.

Ante el presidente municipal –quien encabezó el acto cívico en el parque central Benito Juárez García–, Gutiérrez Bocanegra señaló: “La ley es dura, pero es la ley. Por eso, y en aras de esa justicia que todos reclamamos, en el gobierno de Alfonso Pérez Álvarez, reconocemos una apasionada iniciativa de recuperación de nuestro proyecto de justicia social con renovada amplitud de miras hacia delante”, sostuvo.

Aseguró que en Macuspana, “vivimos una democracia plena, ni dilatada ni acotada, por el contrario, vigorosa y fortalecida que quedará demostrada en el próximo proceso de elección de autoridades auxiliares municipales”.

“En Macuspana, la instrucción en la conducción de la política interna, ha sido fortalecer las instituciones municipales que permiten transitar de una actitud de desconfianza, de confrontación electoral, a la estabilidad política con elecciones limpias, aceptadas y transparentes para erradicar controversias y recriminaciones”.

Subrayó que nadie, con objetividad y sensatez, puede negar el compromiso democrático del Doctor Alfonso Pérez Álvarez, quien nos ha recordado que: solo se puede gobernar sirviendo.

Se gobierna con sensbilidad política

Nuestras acciones en el gobierno municipal, afirmó, “están apegadas estrictamente a la Ley, excluyente de expresiones voluntaristas y de la añoranza por las personalidades providenciales, que hoy en Macuspana – escúchese bien– han quedado proscritas, no tienen ni tendrán cabida”.

Dijo que en Macuspana, se gobierna sin olvidar el compromiso hecho con las mayorías, con los desprotegidos, con los más necesitados; no se cede ante presiones ni se sucumbe ante chantajes, mucho menos se claudica por temor a intereses creados porque el respaldo popular a las políticas públicas, garantiza un gobierno prudente, tolerante, plural, serio y respetuoso.

Prosiguió: “en Macuspana, se promueve una política de gobierno sin estridencias, pero de resultados; se gobierna con firmeza, pero con sensibilidad política. Hoy, al gobernar, no podemos hacer lo que criticamos ayer; es tiempo de sumar a los que se han convencido, pero también de redoblar el esfuerzo para convencer a aquellos que a diario les hacen creer que hemos fallado”.

Ante regidores, directores y coordinadores, el secretario del ayuntamiento, precisó que en Macuspana ha llegado la hora de rendir cuentas a una sociedad engañada y agraviada. “Después de sesentas días de arduo trabajo, ha llegado la hora de invocar la ley”.

“En nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas y en contra de la corrupción nuestro único parentesco es con la ley, con esa visión y respetando el sentir de los macuspanenses, se construye bajo su liderazgo político, una democracia con desarrollo social”, sostuvo.

En Macuspana no caudillos ni iluminados

Manifestó que “los macuspanenses tenemos la certeza de haber superado el riesgo de que las instituciones sean sustituidas por caudillos; cerremos el paso a cualquier intento de caudillaje moderno, a cualquier proyecto personal que se anteponga al proyecto de Macuspana”.

“Ni caudillos, ni iluminados. Ni mesías, ni redentores. Ni de arriba, ni de abajo. Ni de fuera y mucho menos de adentro, nuestra fuerza radica en la capacidad de acuerdo y en la coincidencia con los objetivos fundamentales, no en la confusión y la propagación del desaliento”.

Aseveró que Macuspana reclama madurez democrática y convicción republicana, por encima de intereses circunstanciales a todos los actores políticos para resolver los grandes problemas municipales.

“No puede haber gobernabilidad democrática sin consensos y mucho menos desarrollo sin democracia. La fuerza legítima que mueve a las sociedades democráticas es la fuerza de los grandes consensos”, apuntó.

Cabe señalar que dentro de la conmemoración del aniversario del 146 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez premió a los centros educativos que participaron en la convocatoria de la realización de un periódico mural alusivo a esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.