martes, 16 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Feb 16

as
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* CIUDAD SIN NOMBRE NI APELLIDO

PÁSAME LA CARTA.- Aunque los tabasqueños la vemos con ojos de amor, Villahermosa es una ciudad disparatada, por no decir fea, con una compleja vialidad, contaminada por ruido, carteles, basura, calles con baches y escurrimientos de agua, aceras llenas de comercio ambulante. Los abusivos agentes de tránsito y los automovilistas groseros completan el cuadro. Considero que lo más bonito de Tabasco y del municipio del Centro son sus lagunas, arroyos, ríos, sábanas e intrincada selva que aún subsiste en algunas partes a pesar de la explotación petrolera. Y lo peor, lo peor es la anarquía de la imagen urbana de Villahermosa, no hay una definición en materia arquitectónica, la ciudad no tiene personalidad, en una misma calle se juntan todos los estilos arquitectónicos conocidos. El nombre del municipio de Centro es otro caso para Diván El Terrible, es el más inocuo en todo el país y el mundo, es una muestra de falta de imaginación. Pordiositosanto.

QUÉ GUSTAN TOMAR.- No creo que sea dinero mal invertido la construcción de la Plaza Bicentenario detrás de Palacio de Gobierno. Aun en tiempo de crisis, este tipo de obras se justifican solas, por tres razones: 1. Ayudará a redefinir la arquitectura del centro de la ciudad de Villahermosa presa de la improvisación y la anarquía. Uno de los edificios que más afea la ciudad, es la parte trasera de palacio de gobierno, un cajón parado que desafina con todo el conjunto. 2. No hay mejor tiempo para invertir en este tipo de edificios que en tiempo de crisis pues se le da trabajo a la gente y se refuerza lo que será un destino turístico y cultural de mucha ayuda a la economía local, y 3. La Plaza Bicentenario es una inversión, no un gasto. Donde debemos insistir al gobierno estatal que ahorre más y pronto es en la burocracia, que evite gastos inútiles y enajenantes como el del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). En este tipo de entelequias si que se tira el dinero.

BARRIL SIN FONDO.-Hablando del IEPCT y sus gastos exagerados e inútiles, creo que los ciudadanos tendremos que “botear” para pagarle liquidaciones millonarias a tres consejeros electorales salientes sinvergüenzas. Cada vez que se habla de los derroches de los consejeros me acuerdo de Pedro Jiménez León quien en 1995 como líder del congreso local amarró el decreto que dio origen al Instituto Electoral de Tabasco convertido en una cueva de ladrones donde el mismo Al Capone tendría temor de que lo bolseen. Para los tres cargos de consejeros que quedarán vacantes a fines de febrero, ya hay cinco prospectos finalistas: Héctor Aguilar Alvarado, Alfonso Castillo Suárez, David Cuba Herrera, Roberto Félix López y Jorge Montaño Ventura. Los seleccionados pasaran a la siguiente etapa de la entrevista con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso. ¡Cuídense!

LAS CAMINERAS.- Para bien de la comunidad universitaria, la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez logró negociar la revisión salarial con el sindicato de trabajadores administrativos y de intendencia dejando sin efecto la amenaza de huelga. Un aumento de cuatro por ciento al salario y 2.5 a prestaciones fue el resultado. ** La fracción prista al congreso local presentará reformas a la ley de menores infractores de Tabasco en vista de los hechos ampliamente conocidos en los que menores de 18 años protagonizaron hechos sangrientos que dañan a la sociedad tabasqueña. No hay que esperar más, ahórrense el aviso, empiecen a trabajar de inmediato. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.