jueves, 25 de febrero de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Feb 25

mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

*Alfonso Castillo, Héctor Aguilar y Jorge Montaño los elegidos
*Alfonso Castillo Suárez el más viable a ser Presidente del IEPCT


En tiempo y forma el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), tendrá en funciones a todo el pleno de sus Consejeros, pues este día ante la aberrante negativa de la dirigencia estatal y esperemos solo algunos de sus once Legisladores, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no acatar los resultados de un proceso legitimo en donde estos participaron, acordaron, propusieron y aceptaron las reglas para elegir a los tres Consejeros por nombrar, en las personas estos, de los abogados Héctor Aguilar Alvarado, Alfonso Castillo Suárez, y el tenosiquense panista-vegacelorista, Jorge Montaño Ventura, serán electos el día de hoy legalmente ante el Pleno de Congresistas, siempre y cuando alcancen los 24 votos, resultante del acuerdo de la Comisión Electoral del Congreso del Estado, integrada por siete diputados, con una resultante en esta previa de cinco votos a favor y dos en contra, obvio, los dos son votos de legisladores perredistas, pero como tal accionar es la culminación de un proceso democrático, pues en esta los dos votos en contra y los berrinches partidistas del dirigente estatal sol aztequistas en eso quedarán ante la sociedad tabasqueña, en simples berrinches e inmensas ganas de verse mal, la tribu representada por el cuestionado ex alcalde de Comalcalco, pues es de esperarse la congruencia y el compromiso con Tabasco de algunos, si no la mayoría, de los Diputados amarillos en esta LX Legislatura, con un proceso legitimado desde sus inicios para elegir a los tres Consejeros Electorales en el pleno de trabajo en el vetusto, caro, y “renta incomoda” –ciento veinte mil pesos mensuales, ubicado en la calle Eusebio Castillo comunicada a la calle Hermenegildo Galeana-, cobijada al amparo del actual gris presidente, Enrique Galland Marques y sus antecesores.

Se espera socialmente en la sesión de este día una votación de 30 a favor y cinco votos en contra de la elección de Alfonso Castillo, Héctor Aguilar y Jorge Montaño, o al menos los 24 necesarios, y al haber nombres y nombramientos de todos los Consejeros Electorales bien pudieran definir ya elegir al nuevo Presidente, y aprovechando el proceso legitimo llevado a cabo para llegar al IEPCT de los recién nombrados, lógico y sano es sea electo de entre estos tres, el nuevo Presidente Consejero, y según “Juan Pueblo” quien nunca se equivoca, este personaje debiera ser el abogado y Maestro en Derecho Electoral, Alfonso Castillo Suárez, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con estudios de maestría realizados en España y cursando en la actualidad estudios de doctorado en el mismo país ibérico. Al menos la sociedad tabasqueña en su inmensa mayoría metida e interesada en este tema, en esto coincide. En verdad aún está a tiempo el Congreso del Estado para recapacitar y nombrar en el transcurso de esta mañana de jueves al huimanguillense David Cuba Herrera como Consejero Electoral, pues el abogado en eso de los asuntos electorales es todo un experto, y eso de las protestas y exigencias de las dirigencias de los partidos políticos en asuntos electorales es una cuestión para reflexionar, pues las metidas de pata de estos están a la vista, prueba de ello, la representatividad de estos en grises personajes sin estudios de por medio, como el mismo Javier May Rodríguez en sus tiempos de Diputado local, y peor, sin estudios y sin representatividad real como la de Andrés Ceballos Ávalos, el actual diputado petista llegado a Tabasco para medrar del erario público de los tabasqueños. Retomando el tema de los actuales Consejeros, ahí queda en la mesa la sugerencia popular, en sondeo realizado tanto con profesionistas, como además con de expertos conocedores de la política y sociedad tabasqueña, amparando y avalando al Maestro en Derecho Electoral, Alfonso Castillo como el idóneo nuevo presidente del Consejo Estatal del IEPCT.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Tres personajes de los priístas mas destacados en la pretendida búsqueda de la gubernatura en el año 2012, pareciera empiezan a quedarse en el camino, con todo y asienten algunos expertos por ahí, estar muy a destiempo este proceso. Los tres políticos en cuestión resultan ser, Georgina Trujillo Zentella, Francisco Herrera León, y Floricel Medina Pereznieto, coincidentemente todos y dos de ellos sobre todo, cercanos a Roberto Madrazo Pintado, franquicitario del tricolor en la entidad 27 de la Federación, pero aclaramos, cercanos pero no avalados por el destacado político integrante a la cúpula nacional de este instituto político. *** Con lo anterior, las sanas y válidas pretensiones de dos “criollitos” crecen como la espuma, y entre esos dos, aclaramos también, no se encuentra por lo pronto, nadie menor a los cincuenta años, ni tampoco ingeniero alguno. *** Aclaramos también, pareciera ser empiezan a quedarse en el camino, no es lo mismo a ya se quedaron en el camino. Por ello seguramente, van a arreciar en sus respectivos proselitismos subterráneos. *** El Contador Público y Diputado Local, Fernando Valenzuela Pernas, también cuenta con una maestría en derecho electoral, la diferencia a las auténticas maestrías españolas estriba en el simple hecho de ser “Patito”, pues esta se la obsequió el IFE, siendo Director General de este el Senador Arturo Núñez Jiménez, traducido en lo político, fueron estudios tan válidos o parecidos a los impartidos por la Escuela Estatal de Cuadros del PRI. *** En el PRD estatal, la Senadora Rosalinda López Hernández camina viento en popa a su nominación a candidata a la gubernatura en el año 2012. La realmente exitosa de los exitosos López será sin duda, candidata a la gubernatura del Sol Azteca. *** Motivante el 5-0 de México a Bolivia en Fut. Braulio Luna el mejor de los mejores en la cancha, Paul Aguilar y Torres Nilo baluartes en la defensa, Pablo Barrera y Javier Hernández una dupla infernal de velocidad y gambeta en la delantera además de goleadores. Le fue bien al cuestionado y vituperado dicente de verdades, Javier Aguirre, en el inicio de su última etapa rumbo a Sudáfrica. Y también nos fue bien a los mexicanos. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.