martes, 23 de febrero de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Feb 23

Pepe Zurita
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Sombrerazos Legislativos

A 18 años de ausencia como gobernador, la razón sigue asistiéndole a Salvador Nemé Castillo (+), cuando exclamaba ¡cuidado con los pendejos!, pero más ¡con iniciativa! En cuatro asuntos de interés ciudadano, los diputados opinaron sin profundizar el contenido de su declaración, sobre supuestas reformas en materia de protección civil, condenatoria penal a infractores adolescentes, así como de la renovación de funcionarios electorales en la entidad: »Les ganó la pasión 1.- En la búsqueda de 3 consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (EPCT), olvidaron el sentido de participación ciudadana y se entramparon en pasión política partidaria –involucrando credibilidad de la UJAT– ridiculizando carrera profesional de los enlistados, así como de instituciones a la que prestan servicios.

Por honorabilidad familiar y maestría electoral en España, Alfonso Castillo, se perfila como potencial presidente del IEPCT.

»Sanciones severas

2.- El congreso local, busca sancionar (reformas) con penas más severas a la delincuencia juvenil ¡aguas! México, firmó tratado internacional en leyes para infractores adolescentes. No es por ahí, -creo– nadie nace delincuente, se hacen, por desintegración familiar, falta de educación y necesidad socioeconómica, ¿qué diferencia habría con delincuentes de “cuello blanco”? ahora, resulta que prefieren impulsar la construcción de más áreas penitenciarias, que el fomento preventivo en la juventud, revisión de programas, reglamentos y normas vigentes, ¿será que con “tolete” y todo “el peso de la ley”, combatirán la ignorancia y el hambre de los más jodidos?

3.- En cuanto a Magistrados del TET, lo declarado (Tabasco HOY 17/feb) por Fernando Morales, diputado (PRI) por segunda vez; resulta aberrante al asegurar que “hablaría con el presidente de TSJ –poder judicial– para conminarlo a que su propuesta sea razonada”, ¿y el respeto a la división de poderes? eso, corresponde cabildearlo a su jefe Ocaña en la JCP. El TET, requiere de experiencia procesal electoral, ¿demonios sueltos?

»Espejo de letras

En “plaza bicentenario”, ausente Independencia y Revolución +Diputado Cáceres (PAN) corrige shoterías en tu prensa. +Chebeto, te busca Roger, hay vacantes en contraloría. +¿Y los cambios? Se preguntan Melchi y Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.