viernes, 26 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 26

chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Ayudaremos a quien se deje Ayudar: AGM

Más claro, preciso y contundente no pudo haber sido el mensaje del gobernador Andrés Granier Melo, y que llevó como destinatario los 17 Presidentes Municipales: “Ayudaremos a quien se deje ayudar”, por lo que de inmediato giró instrucciones a los titulares de las distintas dependencias que conforman la administración Pública Estatal, estando presente el Jefe del gabinete y Responsable de la Política interna de la entidad, Humberto Mayans Canabal (Secretario de Gobierno), para tener una “permanente y abierta comunicación, a fin de resolver juntos los problemas de sus municipios y, desde luego, para que también nos ayuden a resolver los problemas del estado”, enfatizó.

Destacó, el número uno de Tabasco, que con unidad, respeto y trabajo se logrará la transformación de la entidad, siempre con apego a la visión municipalista que caracteriza a su gobierno. “Seguiremos en esa ruta, ayudando a quien lo solicite, pero también a quien se deje ayudar, porque ante todo, somos y siempre seremos respetuosos de la autonomía municipal”.
Después de esto, ningún alcalde priísta, panista o perredista puede argumentar que no se le atiende de manera personal e institucional, para encabezar sus respectivas administraciones bajo los ejes y vértices fundamentales que se tienen ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado y los municipios y que se traducen en conducirse con austeridad, sin afectar la productividad y los servicios, y convertirse, los propios alcaldes municipales, en gestores incansables de recursos federales además de creativos, para atraer y retener inversiones que generen empleos para los tabasqueños.
Ahí esta pues el pacto político, social y económico para transformar a Tabasco desde el mismo seno del municipalismo y sin visiones partidistas, que ofreció Andrés Granier Melo, a los 17 presidentes municipales.
Ahí esta la palabra empeñada y el compromiso personal e institucional para articular y armonizar estrategias para que con unidad, concordia, respeto, entusiasmo y sobre todo con amor a Tabasco y a los tabasqueños, se trabaje arduamente estos tres años de gobierno estatal y municipal.
Ahí esta la mano amiga abierta y extendida, además del andamiaje para transitar por las rutas hacia un municipio viable, productivo, exitoso, trabajador, con vocación de transformación y de resultados inmediatos y favorables. Los 17 alcaldes tienen la palabra.

Designa la LX Legislatura a tres consejeros del IEPCT
Con 24 votos a favor y diez en contra, la LX Legislatura al Congreso del Estado aprobó en sesión plenaria, el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales mediante el cual designan para un periodo de siete años a Héctor Aguilar Alvarado, Alfonso Castillo Suárez y Jorge Montaño Ventura como Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
La designación fue avalada por los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y el voto en contra de la bancada del PRD.
En sesión ordinaria del Pleno, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Fernando Morales Mateos leyó el dictamen, en el cual destaca que la designación de los tres nuevos consejeros fue propuesta en base a sus estudios profesionales, sus antecedentes personales, conocimientos y su trayectoria en materia electoral, además del resultado del examen aplicado por la UJAT y la entrevista realizada a cada uno de ellos por la Junta de Coordinación Política.
Al hacer una reseña del proceso de selección establecido en la convocatoria aprobada por unanimidad por el Pleno en la sesión del pasado 28 de enero, recordó que los tres nuevos consejeros electorales fueron seleccionados de un total de 79 interesados, de los cuales 50 pasaron la primera etapa, y luego cinco aspirantes lograron más del 8.5 de promedio en el examen aplicado por la UJAT.

Aspiran Macuspanenses a Salir de la Marginación y el Conformismo: APA
Soy el portavoz de un pueblo que aspira a salir de la marginación y del conformismo; de un municipio harto de los proyectos truncos, de acciones irresponsables y de la hipoteca de nuestro futuro municipal, aseveró el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al suscribir con el gobernador Andrés Granier Melo, el Convenio único de desarrollo municipal, unidos para transformar Tabasco 2010-2012.
Indicó el alcalde que “necesitamos de la mano solidaria del gobernador del Estado para que en el quehacer municipal, y en el marco de este convenio de desarrollo, consolidemos el punto de partida para emprender los proyectos de gran caldo que reclama la sociedad actual de Macuspana”.
Pérez Álvarez dijo que al suscribir este convenio, único de desarrollo municipal, “el municipio de Macuspana aborda las cuestiones del desarrollo con la mayor seriedad y la mayor responsabilidad que son premisas de la administración”, y señaló que en el ayuntamiento que preside “garantizamos la coordinación justa y eficiente de los recursos entre los órdenes del gobierno federal, estatal y municipal”.
Enfatizó: “refrendamos nuestra vocación federalista y municipalista, agradecemos en todo lo que vale la solidaridad del gobierno del estado, quien desde el primer día de mi administración ha dejado sentir su invaluable apoyo y asistencia en los grandes temas del desarrollo municipal, y ratificamos nuestra lealtad a las instituciones y el compromiso de hacer de Macuspana el orgullo del edén.***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.