martes, 23 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 23

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Crecimiento en materia de Salud del 460 por ciento: LFGZ

El secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, dijo que “en estos tres años, el gobernador del estado ha realizado gestiones para obtener recursos que superan los mil 200 millones de pesos y que con ellos hemos logrado un crecimiento de un 460 por ciento en materia de salud”.

De ahí la importancia de comenzar esta semana con una excelente noticia de este calibre, válgase el uso del término, ya que Tabasco siempre se ha caracterizado por ser el estado del país que más recursos propios le invierte a este importante rubro de la política social y de la gran tarea de transformar la entidad para beneficio de los tabasqueños.

Y es que un crecimiento de este tamaño, habla del compromiso que tiene para la salud de los tabasqueños el gobernador Andrés Granier Melo, quiuen realiza gestiones ante las instancias federales y con los mismos legisladores en el Congreso de la Unión, entiéndase Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, a fin de contar con los recursos financieros y apoyos necesarios para seguir creciendo en materia de infraestructura, servicios, tecnología de punta, equipamiento y preparación de los recursos humanos que trabajan en este sector de la administración pública estatal

Por ello el llamado para trabajar “en conjunto y en equipo” del responsable del sector salud de la entidad, Luís Felipe Graham, realizado ayer en el municipio de Macuspana,a efecto de canalizar todos los esfuerzos, talentos y recursos que sean necesarios que conlleven al apuntalamiento del rubro de la salud, su crecimiento en cantidad, calidad y calidez. Adelante y en horabuena por Tabasco y los tabasqueños.

En Macuspana se trabajará en salud de manera preventiva: APA

Una de las prioridades para mi administración es la procuración de salud de manera preventiva, por eso vamos a abatir los rezagos en materia de agua potable y en saneamiento y tratamiento de aguas residuales, afirmó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al instalar junto con el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, el sub-comité de Salud municipal en Macuspana.

Precisó que “en Macuspana se aborda el tema de la salud con el mayor compromiso, la mayor seriedad y prioridad”, por eso subrayó: “no dejaremos de insistir ni bajaremos la guardia porque Macuspana tiene una imperante necesidad de contar con un hospital regional, estamos luchando de manera conjunta para que se logre porque realmente se necesita”.

Pérez Álvarez afirmó que “no habrá instancia que no visitemos ni autoridad que no invoquemos, queremos señor secretario que sea el portavoz para llevar este mensaje a nuestro amigo el gobernador del estado, Andrés Granier Melo para que nos apoye con las gestiones”.

Firman Acuerdos IEC y Alcaldes para Promover Cultura y Bibliotecas.

Autoridades estatales y municipales firmaron dos acuerdos, uno de colaboración en materia de cultura y otro para el fortalecimiento y desarrollo de las bibliotecas públicas de Tabasco, en el marco de una ceremonia encabezada por el secretario de Planeación, Gustavo Jasso Gutiérrez, quien llevó la representación del gobernador Andrés Granier.

El funcionario estatal signó los convenios con la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Norma Cárdenas Zurita; la coordinadora general del Copladet, Sandra Luz Lanestosa Alegría, y diez de los 17 presidentes municipales.

A la ceremonia acudieron cuatro primeros regidores de extracción perredista y uno panista, quienes atendieron la convocatoria emitida por el IEC.

El titular de Seplan agradeció la asistencia de los alcaldes, “a quienes identificamos como funcionarios dispuestos siempre a comprometerse con el desarrollo de Tabasco, y con dos de sus temas más sensibles: la educación y la cultura”.

Destacó que para la administración del mandatario tabasqueño era alentador confirmar que en esos temas, los gobiernos estatal y municipales caminan juntos. La magnitud de los retos en esas esferas del quehacer humano, y sus efectos en tan diversos ámbitos de la vida y el trabajo, hace necesaria la concurrencia de todos los actores, aseguró.

Resaltó que los acuerdos firmados constituyen una ventana al conocimiento, para la superación y realización de estudiantes y población en general, en todos los municipios de Tabasco.

Y Para Usted También*** El ISSET ofrecerá una importante conferencia de prensa con el tema “IV Jornadas Médicas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido” en la cual coadyuva esfuerzos con el Club Rotario Olmeca y la Asociación de Cirugía Maxilofacial de Tabasco A.C.*** La cita es hoy a las 09:30 horas en la sala de juntas de la dirección general del ISSET localizada en la colonia Centro, avenida 27 de febrero 930.*** Televisión Tabasqueña (TVT) presentó a partir de ayer una imagen renovadora y transformadora, en la que el fomento de los valores familiares ocupó un importante espacio en la programación diaria de la estación, y con lo que busca coadyuvar a un mejor desarrollo de la entidad***Salvador Bravo Nemer, director de la televisora oficial, dijo que en este nuevo formato sobresalen valores como la amabilidad, amistad, conciencia ecológica y bondad, así como historias de vida de artistas tabasqueños que han superado diversos obstáculos y triunfado en sus respectivas áreas***adelante***buen inicio de semana***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.