miércoles, 24 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez. /Feb 24

laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* DIPUTADOS FOMENTAN CHAMBISMO

REFORMA SNACK BAR.- Sucedió lo que tanto temía, que el congreso local en una de sus sagradas intervenciones jalara un montón de hilos para legitimar el chambismo y la aviaduría, vicios comunes a la clase política, como el musguito a la piedra, diría la inolvidable Violeta Parra. Cada vez que los legisladores de todas las galaxias y colores, obligados por la sociedad, tratan de mejorar una ley para transparentar sus propios ingresos, terminan por institucionalizar los excesos. La mentada ley de transparencia se creó por la presión social para tratar de atarle las manos a funcionarios y políticos, pero estos, muy vivos, respondieron atándole las manos y la boca a los ciudadanos determinando qué información es confidencial y cuál no y ampliando la nómina burocrática privilegiada. De manera que a los ciudadanos más nos conviene estar callados pues los legisladores son capaces de crear una ley para burocratizar más la respuesta a las quejas ciudadanas. Pordiositosanto.

PISTO: ¿SE SABEN EL QUERREQUE?.- Estaré enloqueciendo o no entendí lo que dijeron los diputados de la LX legislatura al congreso local sobre las reformas y adiciones para regular y transparentar los salarios de los servidores públicos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Con las supuestas reformas aprobadas, cualquiera podrá superar lo que gana el gobernador y el presidente de la República, basta con leer el artículo III.- “Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida en el presupuesto, que corresponda para el Gobernador del Estado”.

COCTEL VAMPIRO.- Con estas supuestas reformas nos dejan a los ciudadanos en estado de confusión. Y ¿Dónde estaba el PRD cuando aprobaron este bodrio? Ahí, legitimando los excesos. “Salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos”, se contrapone a la disposición de que no debe haber empleos encimados. Por no aplicar la ley de compatibilidad, miles de maestros dan clases en primaria, secundaria, preparatoria y universidad, son diputados y/o funcionarios y como es de suponerse, no cumplen en ningún lado. La lista de “chambistas” es muy larga, hay diputados, funcionarios de los tres niveles, magistrados del poder judicial que detentan plazas de tiempo completo en universidades públicas y sin poca ni más vergüenza cobran un jugoso sueldo sin trabajar, dándole en la torre a la educación. Si estos gandules fueran honestos, solicitarían permiso sin goce de sueldo a su plaza, la educación sería de mayor calidad y cientos de profesionistas desempleados tendrían una oportunidad. La ley en mención aprobada legitima estas prácticas nefastas.

LAS CAMINERAS.- Que se puede complicar el caso de Macuspana Siglo XXI pues con fecha 11 de mayo de 2005 se publicó el decreto 072, firmado por Manuel Andrade Díaz, donde se autoriza a José Ramiro López Obrador, alcalde de Macuspana, contraer una deuda con Banobras hasta por 150 millones de pesos pagaderos en 8 años para este proyecto. ** Que es mejor construir en el CRESET una plaza comercial pues ya se sabe que venden de todo y tienen hasta una sucursal bancaria adentro. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.