viernes, 26 de febrero de 2010

Centro: No habrá albercas artificiales en vacaciones: Diego Rosique

c
*Invita Ayuntamiento de Centro a la recreación en playas
*Se trata de proteger la salud de la familia de infecciones dermatológicas y otras causadas por contacto con aguas insalubres



Villahermosa, Centro, Tab.- Para no exponer a las familias de Villahermosa al contagio de infecciones dermatológicas como las ocasionadas por albercas públicas artificiales, el director de Fomento Económico y Turismo, Diego Rosique León anunció que en la próxima temporada vacacional iniciará el programa “Turismo para todos” que ofrecerá a la población transporte gratuito a las playas de Paraíso y también a diversos atractivos de recreación del municipio de Centro.


Luego de establecer que el plan turístico será del 28 de marzo al 11 de abril, el funcionario municipal detalló que las playas del municipio costeño son el espacio proyectado para que las familias de esta capital se diviertan sin tener contacto con aguas insalubres que afectan no solamente la piel sino que provocan infecciones en orejas, ojos y vías respiratorias, además de ocasionar heridas y otras afecciones, todas causadas por gérmenes que viven naturalmente en un ambiente acuático improvisado.


De esta manera, Rosique León informó a los interesados que el transporte a la playas será gratuito en tanto que con la firma de un convenio con la empresa Autobuses de Oriente (ADO) funcionará el “Turibús” que realizará dos recorridos, en rutas cortas y largas, para que propios y extraños concurran a los destinos turísticos y de esparcimiento también en el municipio de Centro.


El programa “Turismo para todos” contempla también el desarrollo de actividades culturales, deportivas, religiosas, artesanales y turísticas en el popular parque “La Choca” de Tabasco 2000.


Asimismo, del 9 al 11 de abril, se organizará el Primer Torneo de Pesca Deportiva del Robalo, que tendrá como sede el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón (CENMA). El certamen se realizará en las caudalosas aguas del río Grijalva.


El director de Fomento Económico y Turismo destacó que durante la próxima temporada vacacional, iniciará el programa de fortalecimiento artesanal, con un padrón de 50 creadores que de manera personal aportará una pieza única para que el día 22 de mayo sea subastada al público en general.


Posterior a tal concurso, del 3 al 6 de junio dará inicio la Expo Artesanal en la Zona Luz con la participación de todos los artistas dedicados a la creación popular en el estado. Por otra parte, Rosique León subrayó que por instrucciones del presidente municipal Jesús Alí, se elabora ya una página electrónica turística, cuyo contenido será de orientación a paseantes locales, nacionales y extranjeros, así como de apoyo a la industria hotelera, agencias de viajes, restaurantes, arrendadoras, entre otros servicios al turismo. La guía igualmente tendrá números de emergencia, actualizados hasta la presente fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.