(Publicado en el Diario de la Tarde)
*Ambientalistas – Intereses oscuros
* Rotarios; organización que si trabaja
¿Quién será el promotor de la campaña de hostigamiento en contra del restaurante “la Majahua”? Tiempo atrás también le organizaron una igual, con el fin de desaparecer el negocio. ¿A quién le estorba o hace sombra el restaurante?
El organismo ambientalista - fantasma - que acusa al propietario del negocio, de estar atentando contra la ecología, “acabando con los manglares y faunas silvestre”, más que preocupación por cuidar el medio ambiente demuestra con que puntualidad cumple con la encomienda asignada
De estar preocupado y ocupado “México Comunicación y Ambiente” que encabeza Carlos Álvarez Flores, por la preservación del medio ambiente; no se hubieran rellenado todos los vasos reguladores del municipio de Centro, ni construido el restaurante que está casi enfrente del de la “Majahua”.
¡Basta de prestarse a defender intereses bastardos! Las organizaciones sociales deben de cumplir con el objetivo para el cual se supone nacieron o conformaron.
Si realmente se dicen preocupados por la preservación del medio ambiente, demuestren con acciones claras, transparentes y legales que están actuando de buena fe.
Son muchos los daños que diariamente se le ocasionan a la naturaleza; se contaminan las aguas, se rellenan mantos acuíferos, quema de basura, emisión de gases tóxicos por Pemex, gases y humos por vehículos automotores, escurrimientos de aguas negras en las lagunas, en fin son muchos los que dañan al medio desde hace muchos años.
¡Ahí, es donde deben estar accionando! Ahí es donde tienen que demostrar que para evitar todo eso conformaron la Asociación Civil “México Comunicación y Ambiente”.
¿Cuando nació esta asociación? ¿Quiénes la conforman? ¿Qué otros casos de deterioro del medio ambiente atiende? ¿Ha resuelto alguno? ¿Por qué hasta ahora se da a conocer? ¡Uf! Muchas interrogantes surgen al ver la actuación de la organización ambientalista mencionada y de su dirigente.
La existencia de organizaciones sociales preocupadas por la preservación del medio ambiente, son muy necesarias, pero es importante que sean serias responsables y que no se presten a defender intereses personales. El actuar con seriedad y responsabilidad les permitirá crecer, ganar la confianza y el apoyo de los ciudadanos.
PIQUETITO.- El Club Rotario Olmeca entregó marcapasos a pacientes con enfermedades graves del corazón, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida. Afirmo su Presidente Juan Manuel Trujeque Russi.
Para dar cumplimiento a este fin, indicó que anualmente se firma un convenio de colaboración, el cual tiene por objeto suministrar marcapasos a las personas de escasos recursos económicos o indigentes, sin ningún costo.
Las personas deben ser referidas a través de las diferentes instituciones de salud pública en el estado, siendo la Beneficencia Pública la encargada de la conformación e integración de los expedientes y el intermediario entre el paciente, el Club Rotario Olmeca y el Banco de Marcapaso Tabasco.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.