lunes, 15 de febrero de 2010

TERMÓMETRO POLÍTICO: Gerardo Amézquita Hernández /Feb 15

un
A la baja delincuentes


Es “súper urgente” que los congresistas reformen la Ley de Justicia de Adolescentes

Es aplaudible la decisión del Químico Andrés Granier Melo al anunciar ante los medios locales que en breve enviará al Congreso Local una reforma a la Ley de Justicia de Adolescentes en donde se aplicarán sanciones severas y bajar la edad para castigar a los que cometan delitos amparándose de que son menores de edad o delincuentes que preparan a “esos menores” desde las escuelas secundarias o preparatorias para delinquir, seguros de que la ley los protegerá.

Ninguno es tarado en pensar que la decisión viene a raíz del asesinato vil y cobarde que unos jóvenes hicieran a la familia Fuentes Arguelles el año pasado y que por el amparo de la ley, el que fraguó todo y el autor intelectual solo estará unos cuantos año en la cárcel y que seguramente acostumbrado al robo, al asalto y asesinato, cuando salga se presentará a la sociedad con titulo y maestría para seguir con sus actos delictivo y sólo porque se encontró amparado por “la Ley”.

También se debe porque hace algunos días en el Centro de Entrenamientos para Jóvenes se dio un conato de bronca entre los reos menores de edad por el control del lugar y que tanto el director como los policías ya no pudieron controlar, tuvieron que intervenir otras instancias de gobierno para aplacar el intento de motín. Imágines usted, si en esos lugares ya se dan estos agarrones, que será cuando salgan a la calle “estos angelitos”, me imagino que no será para darles los buenos días a las personas, será para algo peor y, ¿de quién será la culpa?

Y por si fuera poco, se tocó el tema de que en Cárdenas la Procuraduría de Justicia detuvo a una menor de 13 años preparada, entrenada para robar, asaltar y sobre todo para matar, en donde gracias a la astucia de las autoridades se logró la captura de esta jovencita que ya estaba lista para dar sus primeros pepinazos en su carrera delictiva. Este es el primer caso que se sabe, pero estoy seguro que existen muchos más. Los países de Arabia Saudita, Afganistán, Irak, Irán, entre otros se quedan chiquitos con lo que está sucediendo en México y ahora en Tabasco.

Según el gobernador y después de que pasó el conato de bronca, ese pleitecito se dio porque se está reestructurando el lugar, en donde se están quitando privilegios y metiendo orden donde no había y que se hace por el bien de todos, asegurando que el objetivo es cambiar su operatividad y no reforzar la seguridad.

Si lo que dijo el Químico Granier de que se hablará con el Colegio de Abogados para que se haga una nueva ley para adolescentes, ya que la que se encuentra vigente tiene dijo, algunos vacíos que hay que llenar, mismos que sirven de parapeto a los jóvenes para seguir delinquiendo, porque la Ley los protege, pero la nueva ley que seguramente se legislará tendrá que incluir sanciones más severas y reducir la edad para poder castigar a los adolescentes, además se va a incluir programas educativos para enaltecer los valores humanos.

Si esta nueva Ley que ya se está trabajando, como dijo el Gobernador Granier se envía en breve al Congreso para su aprobación será verdaderamente aplaudible, y no creo que haya algún diputado que se oponga, pues está en sus manos el que se castiguen verdaderamente a los adolescentes que ya saben lo que hacen, que es mentira que fueron engañados, manipulados, no, ellos sabe perfectamente lo que hacen y por sus actos merecen ser castigados.

Bien por el gobernador, bien por los diputados en caso de que la aprueben y bien por la sociedad que sabe perfectamente que es necesario una reforma a esa ley, solo los familiares de los jóvenes delincuentes no estarán de acuerdo, pero eso nos de debe de valer, porque si nos apuramos un poquito, hasta los padres deberían de estar en la cárcel por encubridores y conformistas.

Que esto sea un “parteaguas” como dijo el gobernador no solo para Tabasco, sino para todo México. Yo estoy de acuerdo, me uno a la iniciativa del Químico Andrés Granier Melo, y que esto sirva para que la tasa de delincuentes entre los jóvenes baje considerablemente. Propongo que la edad mínima sea de 16 años para estos puedan ser juzgados y encarcelados como lo que son, unos grandes delincuentes, lacras para la sociedad, veneno puro para sus compañeros de clases y por ende, gusanos de familia la cual tiene que ser sacados urgentemente para que no echen a perder a los demás miembros de la familia.

Que se alinien funcionarios del ayuntamiento de Centro

Si lo que dijo Jesús Alí de la Torre de que no permitirá ningún acto de corrupción dentro de su administración es cierto, lo de menos es alabarlo, aplaudirle y hasta felicitarlo, pero falta ver, dijo un ciego y lo llevaban jalando.

¡Fuera corruptos!, parecen decir los ciudadanos que ya están cansados de que sean sobornados por funcionarios del ayuntamiento, es decir, los que fueron funcionarios y que hoy ya no están porque se fueron junto con su patrón y guía Evaristo Hernández Cruz con su música a otra parte, pero que se encuentran agazapados y en espera de dar un asalto, digo, un salto para la gubernatura del estado dentro de casi tres años.

Al tema, Chucho Alí lo dijo y lo repitió en varias ocasiones, no permitirá que funcionarios se corrompan dentro de su administración, y vigilará que las denuncias ciudadanas sean estudiadas y revisadas, sobre todo en el ámbito de los permisos de construcción, pues se tiene, dijo un rezago de más de 200 años y que Tabasco necesita de una urgente modernización que redunde en una crecimiento ordenado, integral y sustentable.

Pues, como dijo el ciego, “vamos a ver” y nunca vio, porque no es lo mismo hablar las palabras que cumplir las palabras y del dicho al hecho hay mucho trecho, pero ojalá y el presidente municipal Jesús Alí lo cumpla, porque se avecinan elecciones fuertes en el 2012 y las cosas no están como para que los que están ahora en el poder echen a perder un trabajo que se ha venido construyendo desde hace tres años.

El alcalde sabe perfectamente, y así lo dijo, que está consciente de la desorganización bien organizada (que dejó Evaristo Hernández Cruz) en la que está Villahermosa, por eso se creó un plan de desarrollo urbano para los últimos 50 años, por lo que se hará una inversión histórica en materia de obra pública para detonar el desarrollo sostenible de la comuna y esto elevará la calidad de vida de los habitantes del municipio de Centro.

Pues, señor presidente municipal, no deje que todo lo que dijo se le salga de control, recuerde que dentro de su administración hay lagartos de cola larga que le pueden hacer la vida de cuadritos y por supuesto que le pueden echar a perder su trabajo que dio sea de paso no es amala y además trae toda la buena intención del mundo de hacer bien las cosas, pero los enemigos están a la vuelta de la esquina, debe cuidarse y saber con quien anda. Ahí queda eso.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y Termómetro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.