sábado, 27 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 27

Conciliación
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Conciliación y buena voluntad en la UJAT

De nueva cuenta la capacidad conciliadora y de buena voluntad de la Rectora Candita Gil Jiménez, quedó de manifiesto tras lograr un satisfactorio acuerdo con el Sindicato de Profesores e Investigadores de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), mismo que ampara un incremento salarial y de prestaciones que beneficiará a este personal y permitirá imprimirle una nueva dinámica de trabajo para superar los retos y metas que nuestra Alma matter, tiene para el presente año.
Candita Gil, destacó el amor y el respeto que los integrantes del SPIUJAT mostraron para con la máxima casa de estudios, ya que los tiempos actuales, caracterizados por de escasez de recursos hacen necesario un esfuerzo solidario y comprometido, para redoblar el esfuerzo institucional en beneficio de la educación superior de Tabasco.Al respecto, el líder sindical, Jorge Fuentes Milla, expresó que para esta revisión salarial se analizaron no sólo las peticiones de los académicos, sino también la situación financiera por la que atraviesa la universidad, “los profesores fueron conscientes de su verdadera vocación de servicio a la academia, y sobre todo, el respeto que se le tiene a nuestra Alma Máter, por eso mismo avalaron los porcentajes alcanzados”.
Tras ponderar la unidad que existe al interior de la UJAT, Fuentes Milla expresó su agradecimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo, Comisiones y los delegados sindicales que apoyaron la revisión salarial, así como a las autoridades universitarias que participaron en las negociaciones.
Concluidas las negociaciones contractuales con los dos sindicatos que tiene la UJAT, se destaca el espíritu de la conciliación y de los acuerdos para trabajar en armonía buscando la excelencia académica y redoblando esfuerzos para que la UJAT siga creciendo cualitativa y cuantitativamente en el ámbito nacional, como una de las mejores universidades de este país.

Mario Bustillos Borges, nuevo delegado de la Cruz Roja en Tabasco

Tras 6 años de haber estado en la delegación Villahermosa, Rubén Padrón Magaña deja a la Cruz Roja y en su lugar fue designado, Mario Bustillos Borges, quien ayer mismo tomó posesión y de inmediato inició sus actividades comprometiéndose a trabajar con seriedad, entusiasmo y deseos de servir a la sociedad tabasqueña.
Padrón Magaña, dejó en claro que se trato de un relevo por disposición legal, pues según lo establecen los estatutos un delegado se designa por 2 años, con posibilidades de una reelección, sin embargo en su caso hubo un periodo extraordinario.Padrón Magaña, se dijo satisfecho con los logros alcanzados al frente de la delegación Villahermosa, donde resalto la ampliación de las delegaciones en los municipios de Jalapa y Tenosique.
Mario Bustillos Borges, es un distinguido tabasqueño que ha destacado en el ámbito de las Relaciones Públicas y las Políticas Públicas en diversos cargos dentro de la administración Pública Federal y estatal, así como en la Cámara de diputados y Cámara de Senadores.
De trato amable y conciliador, se espera que la Cruz Roja en Tabasco siga creciendo en cuanto a la calidad de sus servicios, esperando que la sociedad tabasqueña se involucre activamente más con la benemérita institución que sirve a todos quienes requieren de sus servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, no importando las inclemencias del tiempo. Suerte Mario.

Ratifican al Magistrado JFQG, al frente del TET

Alfonso Castillo Suárez, quien en la vispera fue designado consejero electoral propietario por la mayoría del pleno del Congreso local, será quien presida al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), informó el legislador del PRD, Juan José Peralta Fócil, quien, sin embargo, advirtió que la bancada perredista nuevamente votará en contra el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales, que fue aprobado ayer por la noche.
De igual manera informó que Isidro Ascensio Pérez y José Francisco Quevedo Giorgana, serán ratificados como magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), y el tercer integrante de este organismo será la magistrada Alma Rosa Peña, quien ocupará la vacante que deja Juana Inés Castillo, según se acordó esta mañana en las comisiones citadas.

Los Jóvenes Parte Fundamental del PRI: AHB

“Nos da mucho ánimo que en el Partido Revolucionario Institucional hayamos recuperado la capacidad de mirar hacia los talentos juveniles, para motivarlos a participar en la política, ya que es una actividad que dignifica al hombre y que logra que lo más importante sea el beneficio colectivo y no que se beneficien de la política de manera individual”.
Manifestó lo anterior, Adrián Hernández Balboa, Presidente del CDE del PRI en la inauguración del Concurso Estatal de Oratoria que la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”, realiza con la finalidad de dar oportunidad a la juventud tabasqueña, de expresar a través de la palabra, su percepción en diversos temas de actualidad que inquietan a la sociedad en estos tiempos.
“Creo que con la participación de los jóvenes tenemos la oportunidad en el PRI, de mandar una señal clara de que las cosas las estamos tratando de hacer de manera distinta y son ellos, los jóvenes, los que son una muestra clara de que en el PRI hay confianza, credibilidad y hay gente que todavía opina y piensa -afortunadamente- que a través de la política podemos hacer los cambios que el país y el estado requieren”, puntualizó, en presencia de los 14 jóvenes que se inscribieron en este concurso.***buen fin de semana***hasta el lunes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.