domingo, 28 de febrero de 2010

Jalpa de Méndez: El objetivo es promover turísticamente a Jalpa de Méndez: Renán López /Feb 28

Jal
*Continúan festejos del 146 aniversario de la expulsión de las tropas francesas de territorio tabasqueño con muestra gastronómica y artesanal.
Jal
*Enfatiza el presidente municipal, Renán López Sánchez que promoción turística será una de las palancas para el desarrollo de Jalpa de Méndez.
Jal

Jalpa de Méndez, Tab.- Como parte de los festejos por el 146 aniversario de la expulsión del invasor francés de territorio tabasqueño, este sábado, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez realizó una muestra gastronómica y artesanal, con la finalidad de preservar y difundir la cultura jalpaneca.

En ese sentido, el presidente municipal Renán López Sánchez, destacó que la promoción turística de los potenciales que tiene Jalpa de Méndez es una de las palancas de desarrollo sobre las que trabajará la administración que encabeza.

“Con esta exposición de la gastronomía de la región y de las creaciones de los artesanos jalpanecos, me queda claro que los usos y costumbres que nos distinguen no deben terminar, sino que al contrario, debemos generar mejores canales para difundirlos para atraer al turismo”

Jalpa, enfatizó el primer regidor del municipio, cuenta con muchas virtudes y con un enorme potencial turístico, “en la ranchería Reforma segunda sección tenemos más de 12 lagunas, son miles de hectáreas que representan un atractivo natural al que le podemos dar difusión para la atracción de visitantes”.

El edil enfatizó que Jalpa cuenta con muchas ventajas, entre ellas la tranquilidad y estabilidad social, además de otros atractivos turísticos como iglesia de la cabecera municipal, la laguna de pomposú, la rica gastronomía y las artesanías.

“Tengan la seguridad que vamos a apoyar a esta actividad, para que Jalpa siempre reluzca ante el mundo” precisó el alcalde, quien junto a la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, Evelyn Cárdenas Zurita, recorrió la exposición admirando las creaciones de los artesanos jalpanecos.

Acompañado también por Andrés Madrigal, subsecretario de gobierno, el diputado por Jalpa Manuel Ulín Barjau y autoridades municipales, Renán López también degustó de platillos tabasqueños como el Huliche, el pejelagarto asado, en verde, el caldo de robalo con platano, las tradicionales butifarras y el queso de puerco, el pozol rojo y otros exquisitos platillos preparados con la sazón jalpaneca.
En esta muestra participaron más de 30 expositores, de Jalpa de Méndez, de Nacajuca, Cunduacán y Comalcalco, además de que empresas de diferentes ramos ofertaron también sus productos y realizaron promociones en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.