martes, 23 de febrero de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Feb 23

Benjamín Dueñas Azcona:
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

*Luis Felipe Graham funcionario realista.
*Falta respeto Javier May a la comunidad UJAT.

Asegura Luis Felipe Graham Zapata, titular de Salud en la administración Granier, no tener diferencias con ninguna fuerza política o personaje en Tabasco -recalcando una innegable realidad con mensaje a sus demás compañeros de gabinete y a todo funcionario público de las tres instancias de gobierno, priístas y no priístas-, la posición ocupada en la estructura de gobierno es prestada. Enfatizando el especialista en pediatría, cuando se den los tiempos manifestará sus propósitos políticos, en tanto seguirá velando por la salud del pueblo. La mejor recompensa que puede obtener uno, es el saludo de la gente”, asienta contundente el Secretario de Salud, en mensaje con dedicatoria a sanas aspiraciones políticas en la entidad tabasqueña. Luis Felipe Graham, reconocido galeno, tiene todo para contender incluso en pos de la gubernatura tabasqueña, sobre todo cuenta con el apoyo decidido de su gremio y una ascendente carrera en el servicio público, con connotados éxitos de por medio a su paso por el Hospital del Niño, el DIF estatal y hoy día en la Secretaría de Salud del gobierno de Tabasco, reconocida recientemente por el titular de salud federal como ejemplo y vanguardia en equipos médicos y atención a la salud en el sureste mexicano. Sin duda Graham Zapata es por mucho el funcionario público de la administración Granier mejor posicionado en el sentimiento electoral de la población tabasqueña, y eso en su momento deberá ser aquilatado y aprovechado por su partido político para importante encomienda electoral.

LA DIRIGENCIA estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su rechazo y repudio a los hoy cinco candidatos a consejeros del IEPCT y advirtió instruirá a los 11 integrantes de la bancada perredista en el Congreso del Estado, para no “legitimar” el “gatopardismo”. La orden podría abrir una nueva confrontación entre Javier May Rodríguez y el coordinador de fracción perredista, Juan José Martínez Pérez, respaldado por cinco de los 11 diputados y ya ha dado muestras de rebeldía a su dirigencia. En rueda de prensa, el dirigente estatal dijo insistirá su partido en la renovación total del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), tras cuestionar la aplicación del examen a los aspirantes. Sostuvo en caos de ideas la incongruencia de que el PRD no está poniendo en entredicho la imparcialidad de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), pero si la de los catedráticos aplicadores de la evaluación, por su presunta cercanía al PRI.

Mal tremendamente mal en sus ocurrentes declaraciones y posicionamiento el dirigente perredista en la entidad, pues es toda una aberración su razonamiento de deslindar a la UJAT en este asunto pero si en absurdos señalamientos, cuestionar a los catedráticos aplicadores de tal examen, pues para el caso es exactamente lo mismo, al ofender con tal actitud a la comunidad universitaria tabasqueña, siendo así, esperaremos el posicionamiento al respecto del otro Juan José, Peralta Fócil, quién igualmente es insultado por su dirigente, en su calidad de egresado de la UJAT y conocedor en igualdad de circunstancias a todo aquél universitario de la UJAT, de la calidad moral de catedráticos como Gregorio Romero Tequextle, Jesús Piña Gutiérrez, y Jesús Manuel Argáez de los Santos. El desconocimiento a la vida universitaria tabasqueña de este personaje perredista metido a dirigente estatal es absurdo, nos preguntamos socialmente el grado de estudios ostentado por este personaje como para dudar de la UJAT y su comunidad, y el como los Juan José, Peralta Fócil, y Martínez Pérez, aceptan sin chistar el dizque liderazgo de este comalero en su partido político.

Esperamos una posición acorde a las circunstancias por parte del Congreso Local, incluso de muchos de los representantes amarillos, en relación a la culminación no de estos ya decididos nombramientos, sino de los absurdos vertidos en contra de la comuna universitaria tabasqueña, pues si los achichincles metidos a Legisladores por el perredista May y personajes cercanos a este pudieran hacer caso a las pretensiones de su muy dudoso “intelectual” dirigente estatal, no deben de pasar por alto el respeto a una institución Alma Mater de más de cien mil tabasqueños, y a un proceso de selección acordado y aceptado previamente por todas las corrientes partidistas al interior del Congreso del Estado, preguntándonos por ello, el porqué del chillerío, pensamos no de la militancia en pleno, sino de May Rodríguez y por lo visto, algunos o varios enemigos de Tabasco y sus habitantes.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Mal lo de TVT en su página de inicio en internet y una total falta de respeto a los conductores de noticias, pues en su “moderna imagen” ni el horario de noticias permiten observar. Bien en el otro promocional de los restantes programas, pues este tarda en pantalla unos cuantos segundos, con todo y no anunciar nada y solo presentar las imágenes y nombres de los programas en la barra de TVT. *** El alcalde de Jalapa, Luís Deyá Oropesa, dio a conocer la participación en todos los eventos de la “Expo Tabasco” del bloque de alcaldes perredistas. Anticipó en el caso de Jalapa, el Ayuntamiento aportará los recursos necesarios, en un monto no superior el medio millón de pesos, para ello dijo, realizará ajustes a ciertas partidas, para tener una participación decorosa., sin importar filiaciones políticas, la participación de los municipios y disposición en este y otras actividades con el gobierno estatal, es posible siempre y cuando se tenga voluntad. Tiene toda la razón el alcalde primo hermano de Emilio Priego Deyá, mucho más, cuando la población tabasqueña incluida la de su municipalidad, está a la espera de la tradicional máxima fiesta en la entidad, y al pueblo debe darse lo solicitado por el pueblo. *** Por cierto el alcalde de Jalapa presiona a no se a quién con solicitar licencia a su cargo, en caso de no recibir apoyos por parte de la Federación o el Estado para pagar los laudos laborales y la deuda de 30 millones de pesos dejada por la administración anterior. Pero se cura en salud al advertir, lo haré en un referéndum y si no doy resultados, me voy. El hombre es todo un Chimoltrufo Choco, a como dice una cosa dice otra. *** Imagínese a Alfonso Pérez Álvarez, alcalde de Macuspana, solicitando licencia debido a las deudas heredadas de las administraciones perredistas, la de José Ramiro López Obrador la más fuerte. Sería traicionar no a su pueblo pero si a sus votantes. *** Es obvio, está joven el alcalde de Jalapa. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.