viernes, 19 de febrero de 2010

Stress: Emery Hernández Marín /Feb 19

Emery Hernández Marín
(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

El Ejército Nacional, salvaguarda de la soberanía

• El Congreso se apresta a la gran elección de Consejeros
• Alcalde nocturno

Este 19 de Febrero, se celebrará el Día del Ejército. Fue en esa fecha del año 1913 cuando el general Venustiano Carranza emitió el decreto, y fue hasta el 22 de Marzo de 1950 que por decreto presidencial se estableció la celebración. Nuestro glorioso Ejército Nacional, cumplirá 97 años de haberse constituido como una fuerza armada al servicio de la Nación. En la actualidad conserva y ratifica su mística de lealtad inquebrantable a la patria y lealtad y sumisión a las necesidades del pueblo mexicano.

Es hoy, por hoy, la institución sobre la cual recae la seguridad nacional del País. Son los que enfrentan y combaten al crimen organizado. Son las fuerzas armadas las que garantizan la soberanía del País. Son los elementos del Ejército Nacional los que acuden a socorrer, a rescatar a nuestros pueblos cuando están en desgracia, mediante el Plan DN-III.

En Tabasco damos constancia de su lealtad y sumisión a sus deberes, durante las tragedias vividas por la inundación. Han auxiliado, rescatado, apoyado y alimentado a los tabasqueños cuando se han quedado sin hogar.

Es el Ejército Nacional, nuestro baluarte, en horas aciagas. Su actuación se sustenta en la Ley de Seguridad Nacional. Ahora mismo, libran la gran batalla contra la delincuencia organizada. Combaten al narcotráfico en su objetivo de erradicar e inhibir de nuestro territorio el tráfico de drogas. Así como destruir la base económica de sus actividades.

Los mexicanos estamos orgullosos de nuestro Ejército Nacional, de nuestras fuerzas armadas, de su lealtad, de su sumisión y heroísmo. A pesar de los malos elementos de los infiltrados, la mayoría de sus mandos han servido y sirven con honor a este México que pasa por su peor crisis en cuanto a seguridad nacional se refiere y también crisis económica. Muchos elementos han caído en esa batalla contra el crimen organizado y no se arredran a pesar de la desigual lucha, siguen adelante en su misión de salvaguardar al territorio nacional.

Lo mas interesante que nos fue informado ayer, por el Jefe de Estado Mayor, General Brigadier Rogelio Castellano Franco y el Comandante de la 30 Zona Militar, General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor José de Jesús Ramírez García, es que nuestra milicia está en permanente innovación y se impulsa la promoción de género, ya que actividades que desempeñaban solamente hombres, ahora también la realizan mujeres.

Resaltaron también el adiestramiento en acciones cívicas y sociales como la promoción de valores patrios y valores humanos en los militares y “soldados” como mejor los conoce la gente.

Para acercarlos mas a la gente, que los identifiquen como garante de su seguridad y protección, realizan una campaña nacional de fotografía titulada ¿Conoces a tu Ejército y Fuerza Armada Mexicana?. La cual tiene ocho días de exhibirse en esta capital villahermosina y también serán exhibidas en los municipios.

Se trata de una campaña donde las fotografías muestran las actividades que realiza el Ejército y la Fuerza Armada, por tierra, agua y aire, el auxilio que presta a la ciudadanía, las armas que utiliza para la defensa de la soberanía nacional.

No nos equivoquemos. El Ejército, es nuestro aliado. No veamos a las fuerzas armadas como enemigo. Son sus valores, sus acciones, su patriotismo su lealtad, lo que mantiene a este País en pie.

Si han caído en desmandos, en excesos, en abusos de autoridad, debemos recordar que también son hombres de carne y hueso, de la presión que tienen en sus tareas, en sus operativos.

Nuestra realidad es una: estamos en manos del Ejército, de las Fuerzas Armadas. El País pende de su valor, de su lealtad. Al celebrarse el Día del Ejército, vaya nuestro reconocimiento a la heroica y noble labor que realizan, todos los que conforman esa gran fuerza militar. Son los únicos que realmente cumplen con su función, con su compromiso, con su tarea.

Las Fuerzas Armadas son el único poder, que no le ha fallado al País. Le son leales, hasta con la vida.

Zarpazo

La gran elección

Quedaron cinco aspirantes a consejeros electorales en la recta final. Cinco pasaron el examen con la calificación requerida . Ahora, van a la última evaluación. La verdadera, que harán la Junta de Coordinación Política y los coordinadores de las bancadas.

Evaluación de donde se elegirá a tres , para quedarse con el encargo de Consejeros del IEPCT para los próximos siete años. Son cargos eminentemente políticos, ya que los elegidos, saldrán del consenso de las seis fracciones representadas en el Congreso.

Si esta elección se da en cordialidad y consenso será la primera, señal de que los diputados privilegian los acuerdos, la civilidad por elevar la tarea legislativa . Ese sería el mejor escenario.

La participación de la UJAT en este proceso, estuvo a la altura de una universidad de calidad, un centro de educación superior que está reconocida y ubicada entre las mejores del País. Es confiable.

Ya que hablamos de nuestra universidad, hay que reconocer el clima de paz y diálogo existente entre los sindicatos de maestros y trabajadores, quienes unidos han firmado sus respectivos acuerdos laborales. La rectora Candita Gil, es una garante de esas buenas relaciones, para seguir catapultando a la UJAT, en armonía para bien de la comunidad universitaria.

El nuevo director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, estuvo de visita y dialogó con el gobernador Andrés Granier, quien le expuso la necesidad de un replanteamiento en la relación de esa paraestatal y Tabasco, en función de lo que representa y produce el estado para PEMEX y el País. Tendrán que revalorar esa relación ,ya que Cantarell se agotó y nuestro subsuelo sigue produciendo el mejor crudo ligero.

Nos llegan noticias de Centla. El alcalde Aquiles Reyes, está imponiendo moda por su horario de atender y administrar los bienes de los centlecos. Llega a Palacio municipal de 8 de la noche a tres de la mañana. Durante el día se dedica a hacer gestiones en las dependencias gubernamentales y a los negocios. Ya tiene dinero para construir el malecón.

Hasta la próxima. No jalen que descobijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.