(Publicado en el Diario Olmeca)
UNA PROBADITA DE LEALTAD
LEALES HASTA LAS CACHAS.- Dignificar la política y recuperar la confianza de la gente es responsabilidad de los políticos, en ese sentido pero con hincapié en su función legislativa, se refirió el discurso de José Carlos Ocaña Becerra, presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado, durante la ceremonia cívica del 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto que según algunos cronistas locales se lleva a cabo desde los tiempos de Salvador Neme. Encabezaron la Marcha: el gobernador Andrés Granier Melo, el secretario de gobierno, Humberto Mayans Canabal, el mismo Ocaña Becerra, el magistrado Rodolfo Campos Montejo, el procurador de justicia, Rafael González Lastra, de Seguridad Pública, Sergio López Uribe,el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre, la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, la secretaria de educación, Rosa Beatriz Luque Greene, los comandantes de la 30 zona militar, José de Jesús Ramírez García y de la Quinta Zona Naval, Armando Alfonso Martínez Puentes, entre otros. Buen momento para reflexionar sobre la lealtad como valor en la función de gobierno. La persona leal lo es con la familia, los amigos, las instituciones y la patria. Pordiositosanto.
JOSE CARLOS Y LOS TIBURONES.- Nunca antes había sido tan claro el mensaje sobre la lealtad, el código político lo descifra. Como se esperaba, el líder de la mayoría priista en el Congreso, aprovechó su actuación como orador oficial y lo hizo colocando dos mensajes relevantes: La lealtad inquebrantable de los legisladores locales (y de los federales, se espera por supuesto) con las iniciativas que representen oportunidad de desarrollo para Tabasco y el acatamiento sin reservas del pronunciamiento del gobernador de dejar atrás la grilla electoral y dedicarse al trabajo legislativo en favor del estado. El nombre fue el mensaje, José Carlos. Viniendo del amigo leal a quien se le considera un candidato natural para el 2012, el llamado a la disciplina de los legisladores locales y federales cobra gran relevancia porque obliga a todos a reconsiderar cualquier activismo político adelantado y a asumir un compromiso público como el mostrado por Ocaña Becerra.
UN CASO PARA LA UJAT.- Con esto de los consejeros electorales el ruido es cosa de todos los días. Son tan privilegiados los cargos que se rifan que antes de cerrar el registro ya había más de 70 cristian@s en la lista de solicitantes. Como la imagen de los políticos y en particular de los diputados locuaces va en picada, estos se vieron obligados a involucrar a una institución educativa de prestigio en el proceso de evaluación de los aspirantes y que mejor que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para darle credibilidad al proceso. La rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez no pudo rehusar la solicitud del congreso local, pues una de las tareas de la institución es prestarle servicio a la comunidad tabasqueña. Este jueves 11 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la UJAT, se aplicará el examen a los 50 aspirantes. Quienes obtengan 8.5 o más, pasaran a la segunda etapa de la entrevista con miembros de la comisión de asuntos electorales del congreso del estado quienes propondrán el 26 de febrero ante el pleno, la lista de los tres afortunados.
LA CAMINERA.- Cuauhtémoc Cárdenas y Los Chuchos arrancaron la fundación de un nuevo partido de izquierda donde no tendrá cabida Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un partido que pueda hacer alianzas con el PAN rumbo a las elecciones presidenciales de 2012. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.