jueves, 25 de febrero de 2010

Transición Política: Pepe Zurita /Feb 25

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Urge “cumbre” municipal

A dos meses de asumir la administración de los 17 ayuntamientos, alcaldes del PRI (10), del PRD (5) y del PAN (2), han explotado en lamentaciones en cuanto a recesión de recursos, inviabilidad de pago a “prestadores de servicios”, que dejaron pendientes los munícipes salientes, así como las cientos de demandas por despido de personal.

Mientras legisladores, dieron prioridad al proceso de renovación de funcionarios electorales, el cuerpo de regidores en cada municipalidad distrae su atención en lagrimearse --política de austeridad-- por reducción de sus salarios. Claro, con agua, dinero y tractor, cualquier pendejo es agricultor. La pluralidad partidista municipal es lo menos importante, lo urgente por la falta de dinero fresco es evitar el estrangulamiento de la economía, la detonación y desestabilización social por desempleo y carestía de vida, así como el rompimiento institucional del orden público. La crisis que viven los ayuntamientos no es política sino de un desequilibrio financiero, producto --obviamente-- del desorden en el ejercicio presupuestal del trienio pasado. La pregunta obligada sería ¿para qué carajos quiere “reelegirse” el titular del Organo Superior de Fiscalización (Paco Rullán) si permitió, aceptó o alcahueteó, a una decena de alcaldes que realizasen actos de abuso de poder y corrupción?

El saqueo fue parejo tanto del PRI como del PRD en Cunduacán, Cárdenas, Tacotalpa, Jalapa, Paraíso, Zapata, Macuspana ¿qué espera para llamarlos a cuentas? La respuesta inmediata del secretario Mayans en Balancán, al apoyar a la comuna con patrullas de la SSP, a petición del diputado Pozo, no debe verse como acción asilada del gobierno; seguramente los demás municipios requieren de ello, pero aquí, es donde Luis Deyá, Armando Correa, Raúl Gutiérrez, Javier Angulo y Armando Gordillo, deben fajarse los pantalones, también, Milton Lastra y Miguel Jiménez, y acudir con sus coordinadores parlamentarios los “Juanes” Martínez y Cáceres, para conminarlos a una reunión “cumbre” con autoridades del Ejecutivo y buscar soluciones inmediatas al cao$ que prevalece en sus respectivas localidades ¡Olvidan que se deben a sus paisanos! esa es la misión popular encomendada en las urnas.

Despreocúpense de sus “líderes” Javier May y Nicolás León; andan lujuriando en la $uce$ión del 2012 y Peralta Fócil, buscando su identidad política. Si dejan crecer al “monstruo de la impunidad y el valemadrismo”, la problemática municipal en Tabasco podría repercutir en un asunto de Seguridad de Estado.

A González Pedrero le sucedió, no en lo económico y social, sino en lo político; cuando alcaldes --priístas-- lo presionaron desaparecer cabildos, optando EGP, por “cesar” a López Obrador de líder del PRI. »Espejo de Letras.-

¡Primero auditoría! pidió Carlos Garrido llegando al Conalep +Paloma ¿empresaria de cruceros? + En corto, el diputado Arterio dice que el apoyo de un melón se le dio al Chelo Fdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.