sábado, 27 de febrero de 2010

Doble Filo: Homero T.Calderón /Feb27

Homero
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Quién puede contra la Federación?

El siguiente es un refrito que me envía el “brodie” Pepe Banda. Considero que bien puede ayudarme a resolver mi bronca de echar desmadre con usted hoy sábado.

Érase que se era un día que Dios le habló a Noé:

--“Dentro de 6 meses, haré llover cuarenta días con sus noches, hasta que la tierra esté hasta el “chujul” de agua y todos los malos sean destruidos. Pero quiero salvar a los buenos haciendo parejas de cada ser vivo del planeta. Pero tienes que construir una arca".

Entre rayos y centellas, Dios le dio instrucciones para hacerla mientras Noé, sacadísimo de onda, solo atinaba a decir: “Lo que tu digas, Señor!"…

-- “Óyelo, shoto, dentro de 180 días habrá diluvio!, más te vale tener el arca a tiempo o nadarás de a muertito toda tu perra vida".

Pasados esos días, el cielo se nubló gachísimo y el diluvio comenzó. Dios se asomó entre las nubes y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa, pero no vio el arca.

--“¿Dónde está el arca, trinche Noé?" Preguntó Dios encabronadísimo…

--“Perdóname, señor –gimió Noé- hice lo que pude pero tuve muchas broncas. Todo empezó con el permiso de construcción y los impuestos. Dios mío, están altísimos. ¿Qué querías que hiciera? ¡Me dejaron caer la mazacúa…

“Después de eso, exigían que el Arca tuviera un sistema contra incendios; lo pude arreglar más o menos pidiéndole asesoría a Rúrico Domínguez Mayo. Pero luego los vecinos se quejaron con Chucho Alí de la Torre ¡porque –adujeron- yo estaba construyendo el arca en zona residencial. Ahí perdí meses en visitas inútiles a Cuauhtémoc Muñoz. ¡El diablo éste ni siquiera tiene aún escritorio!

Además, no tenía yo un Acta Constitutiva y poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo. Tú me perdonarás pero tuve que pedirle chiche a Memo Narváez. Uta, señor, tienes que reprenderlo en chinga, ¡me cobró las escrituras como si yo tuviera la lana que tiene David Gustavo!...

--“Con Hacienda fue otro desmadre, perdonando la palabra; dijeron que era un proyecto de gran magnitud y por lo tanto, no me podían registrar ni como causante menor ni como Asociación Civil sin fines de lucro. Y va de nuevo pa´dentro la mazacúa como causante mayor. Y que el IVA desglosado, y que con máquina registradora, pero lo pero apenas venía: Cual no sería mi sorpresa cuando recibí notificación del SAT para pagar multas y recargos por efectuar el trámite extemporáneo. ¡No se vale, mi Dios! Y luego la madera de cedro, ¡carísima! La PROFEPA no quiso entender que se trataba de una emergencia, y que eran órdenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales. Uta, mádere, señor por poco me mandan al psiquiátrico…

--“Finalmente, don Calixto Zurita, el de la maderería “El Barí” se portó a todas emes y me vendió el cedro a 10 pesos el pie tablón. Yo me dije: ya la hice pero, ¿qué creees? ¡Aparecieron los sindicatos del “Caballo” Domínguez y de Edgar Azcuaga. Apoyados por la Secretaría del Trabajo, me exigieron diera toda la chamaba sus trinches carpinteros…

--“Mientras arreglaba eso, comencé a buscar los animales de cada especie. Ya casi los tenía todos cuando siento que me jala por el pescuezo Mary Yoli Cabal, la de SEMARNAT…¿A dónde vas, caoncísimo grandón, me dijo, te falta llenar estos formularios, ah, y no se te olvide pagar los impuestos, ´caón´ irresponsable…

-- “Luego, López Peralta me exigió le presentara un "Estudio de Impacto Ambiental" del estado, del país y de toda América. Después de entregar 25 kilos de formularios rellenados con letra de molde, me devolvieron todo ¡porque mi CURP tenía un número mal!…Y luego lo peor: para darles de comer a los animales dentro del arca, tuve que tramitar ante Luis Felipe Graham, en Salud, el permiso correspondiente, quedando pendiente la auditoría a las instalaciones donde se prestaría el servicio…

--“Protección Civil, por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada con linderos y medidas. Les envíe un globo terráqueo y a consecuencia de esto perdí casi un mes encerrado en el psiquiátrico…Y cuando parecía que todo estaba resuelto, me salta Luis Alberto González Gutiérrez de Velasco, el de la SCT. Me exigió que al Arca se le sacara un registro como S.P.F. para navegar en territorio mexicano. Y a tramitar el permiso, y luego la verificación ante la Marina, a pesar de no tener motor…

--“Ya para terminar, llegaron los “ojales” de la Judicial federal ´quesque´ buscando drogas. Pa´que te cuento: ¡me desbarataron lo poco que había logrado construir del Arca"…El Señor enmudeció. El cielo se despejó. Salió un sol chulísimo y el arco iris iluminó todo. Noé sintió el chingadazo…--¿Señor, qué significa esto?, ¿ya no vas a destruir ni a Tabasco ni a México?"…--“¡No, shoto! -respondió una voz entre las nubes- ya el gobierno de Felipe Calderón se está encargando de eso”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.