viernes, 26 de febrero de 2010

Cárdenas: Actualizan Padrón Catastral autoridades en Cárdenas

c
Cárdenas, Tab.- El Subdirector de Catastro, José Manuel Brito Peña informó que en los próximos días personal de esa dependencia emprenderá en la ciudad y las comunidades una campaña de verificación para actualizar la relación de predios y construcciones y, obviamente para invitar a los propietarios a que cumplan con los pagos correspondientes.

Señaló que el padrón requiere de una urgente actualización ya que muchos predios están notificados como baldíos cuando en realidad ya hay construcciones o también se asientan pequeñas construcciones pero en realidad o ya se demolieron o existen construcciones más grandes, por ejemplificar.

Comentó que por ejemplo en la ciudad en algunos puntos el paisaje urbano ha sido modificado, es decir ya no son las mismas construcciones o han ido apareciendo construcciones pero todo eso no se ha reflejado en el padrón de esa dependencia.

Explicó que se trata de propiciar la confianza entre los propietarios porque seguramente tienen la idea de que sus impuestos no se traducirán en más y mejores servicios pues ignoran que cada peso que ingresen se convierten en tres por las participaciones estatales y federales.

Es por esa razón, agregó, que el personal de esa área acudirá casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, con la finalidad de hacer trabajos de evaluación o aclaraciones, si la situación lo amerita.

Expuso que la actualización catastral incluso le resulta benéfica a los propios dueños para evitar problemas legales, de posesión o familiares por lo que no hay motivos para echar en saco roto tal invitación.

De igual manera añadió que el alcalde Nelson Pérez García ha mostrado su disposición para ofrecer tarifas accesibles y sobre todo descuentos con aquellos que se encuentran atrasados o los que ni siquiera han pagado.
c
Manifestó que afortunadamente las pláticas informativas como tarea primordial de concientización han resultado favorables pues de enero a la fecha se han abierto 599 nuevas cuentas catastrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.