domingo, 28 de febrero de 2010

Tenosique: Instalan Consejo Municipal Ciudadano /Feb 28

Teno
Tenosique, Tab.- Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marco Antonio de la Torre Gutiérrez, secretario del ayuntamiento, quien mencionó que ésta sección es para dar cumplimiento al principio establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley de Planeación del Estado, específicamente en su artículo 2, Fracciones II Y V; dónde éste último dispone que, es responsabilidad de los ayuntamientos conducir la planeación del desarrollo de los municipios con la participación democráticas de los grupos sociales. De conformidad con el registro previo, se declaró que hay quórum, por lo tanto, se dio inicio a la sesión para la Instalación del Consejo Municipal Ciudadano.


El Secretario del Ayuntamiento solicitó a Raúl Gutiérrez Cortés tomar la Protesta de Ley a los integrantes del Consejo Municipal Ciudadano, el cuál los exhorto a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de miembros del Consejo Municipal Ciudadano que les confirió la Ley.


De ésta forma se declaró formalmente instalado el Consejo Municipal Ciudadano del Municipio de Tenosique, Tabasco. Así el alcalde propuso a Maribel Maglioni Azmitia como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal Ciudadano, en cumplimiento de los requisitos legales para ocupar el cargo de acuerdo a la lectura de la semblanza de la ciudadana Maglioni que demuestra ser una persona con amplio criterio intachable.


Para finalizar el presidente hizo la Toma de Protesta de la Ley a Maribel Maglioni Azmitia nombrándola Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal Ciudadano, encomendándole la tarea de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Secretario Ejecutivo que se le ha conferido.



La nueva Secretaria Maglioni agradeció de manera especial al alcalde “por la confianza que ha depositado a su persona al proponerle ésta importante tarea y a cada uno de los miembros de éste consejo por haberle dado con su aprobación la honrosa responsabilidad de dirigir el Secretario ejecutivo del Consejo Municipal Ciudadano.



Para concluir los trabajos de ésta sesión, se le cedió la palabra al maestro Fausto Flores Córdova Contralor Municipal, el cual en punto de las 10:52 hrs. dio por clausurado la Instalación del Consejo Municipal Ciudadano del Gobierno de la Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.