miércoles, 17 de febrero de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Feb 17

Homero
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Las fuerzas del Primer distrito (II)

Antes de entrar en tema sobre aspirantes que ya andan tras el “hueso del futuro”, he de dar paso a un chascarrillo que uno de mis cómplices lectores envió a mi correo electrónico. El referido involucra a la iglesia católica. Eso no quiere decir que este columnista pudiera ofender la autoridad eclesiástica de don Benjamín Castillo Plascencia, líbreme Dios. Sucede que un día murieron todos los billetes mexicanos. Como su poder era tan grande, se sentían con poder para entrar ¡hasta el mismísmo cielo! En la puerta celestial, un maduro y rigorista San Pedro, al escuchar el barullo que armaban, se apresuró a taponar la entrada: --Por la vida de Clarión y por la madre de Gestas –díjoles- Qué chingaderas son éstas, las que organizan a mi…


--Queremos estar a la vera de Dios, así que hazte a un lado…

--Lo siento cabrones, pero aquí no entran ni pecadores ni pecadoras tan puercos como ustedes…

--¡No mames!, le dijeron todos los billetes, particularmente el de a mil y el de quinientos…

--Por si no lo sabes, viejo buey, a nosotros nos abren todas las puertas…

--Eso es cierto, gritó a su vez el billete de doscientos…

--Pues será el sereno, pero aquí si alguien tiene más o menos chance de entrar, sería el billete de veinte pesos, dijo irritado San Pedro…

En eso se oye un “ruidajal” del carajo. Todas las moneditas de diez, de veinte y de cincuenta centavos se lanzan sobre San Pedro.

Éste –conmovido- las deja pasar ante el encabronamiento de los billetes grandes.

--¡Son chingaderas, San Pedro!

¿Por qué las dejas entrar si valen menos que nosotros?...

--Porque ellas son las únicas que llegan a misa los domingos, ojetes… Después de este “spich”,

entro de nuevo al tema de los políticos del Primer distrito electoral.

Decíale ayer martes –amigo lectorque aunque en Palacio se encabronan porque ya hay acelerados que andan en campaña buscando ya la orilla del 2012, el trabajo que cinco de estos políticos de Macuspana, Jonuta, Zapata, Balancán y Tenosique realizan, ya los tiene prácticamente como precandidatos a diputado federal por ese distrito.

No es que anden en campaña, lo que sucede es que su misma dinámica de trabajo los tiene en el ánimo de la gente. Por ejemplo, Alfonso Pérez Álvarez, ante la desesperación perredista, acaba de firmar un convenio con la Sedesol, para combatir de verdad, la pobreza extrema en que se hayan los ciudadanos de los llamados cuatro polígonos. Empezará éste con la entrega de casi cinco millones, que le servirán a Pérez Álvarez para atender rezagos en agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público y demás infraestructura urbana. Esto no tiene nada de electoral, pero en una comunidad como Macuspana, donde la ciudadanía anda prácticamente en plan perro, cualquiera de estas acciones empuja de manera natural a sus políticos. Mañana sigo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.