sábado, 27 de febrero de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Feb 27

be
mundolmeca@yahoo.com.mx
Miembro de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP)

¿Solicitará licencia como Diputado Juan José Peralta Fócil?

Tomando en consideración a los siete consejeros que integran el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), las fracciones parlamentarias representadas en el seno de la Junta de Coordinación Política, consideraron a Alfonso Castillo Suárez la persona idónea para ocupar el cargo de Consejero Presidente, debido a sus antecedentes profesionales, personales, trayectoria laboral, conocimiento y experiencia en materia electoral, desprendidas de su expediente. Al razonar su voto en contra del dictamen, el diputado del Distrito XX Centro Oriente, Juan José Peralta Fócil, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó en referencia a Alfonso Castillo ser una persona carente de experiencia en materia electoral y lo consideró inapropiado para el cargo en mención.

Los razonamientos vertidos por el Diputado Peralta Fócil son válidos pero no aceptables, pues socialmente tampoco los actuales consejeros mostraron tablas suficientes en su quehacer electoral, sobre todo en lo de su propio caso, en lo de su elección como legislador, en lo de la negación de los anteriores siete consejeros en reconocer su legitimo triunfo en las urnas el pasado mes de octubre, en la sonora bofetada interpuesta a estos hoy sus defendidos por el Tribunal Electoral Federal en el mes de diciembre para reintegrarle a él, a Juan José Peralta su curul en Plaza de Armas, y sobre todo por la exhibida de esos mismos sus hoy defendidos ejemplares consejeros, por su propia voz en defensa de su hasta ayer considerado justo triunfo electoral.

Por lo anterior y en total congruencia con sus actos, Juan José Peralta Fócil, debiera en concordancia con su defensa e irrestricto respeto a los anteriores y salientes consejeros del IEPCT y por su reconocimiento personal a tales consejeros, solicitar licencia como Diputado Constitucional electo en el Distrito XX de Tabasco, pues al reconocer la experiencia, trabajo integro desarrollado y valía de dichos consejeros, resulta él ser consecuencia de un fraude judicial electoral a la ciudadanía tabasqueña, pues Juan José Peralta sin querer queriendo reconoce ser un legislador espurio. Se amerita su licencia y la misma debe de ser exigida por sus compañeros de partido, al ser un personaje non grato a la sociedad reconociendo en los hechos ser efecto de componendas extrañas para ocupar el cargo de Diputado Local, cuando esos sus hoy defendidos consejeros electorales actuaron con seriedad, calidad moral, transparencia, y legalidad en la anulación de su elección.

De Mazos, Hachas y Lanzas: Si el consejero presidente del IEPCT, Alfonso Castillo, a decir del “extraño” Diputado Peralta, es una persona carente de experiencia en materia electoral y lo consideró inapropiado para el cargo en mención, exactamente lo mismo piensa y razona la sociedad tabasqueña en torno a su persona, la persona de Peralta, pues nunca de los nuncas este había sido legislador; esa es otra razón para su exigida solicitud de licencia. Bueno si tiene congruencia entre sus decires y quehaceres. *** Cerró PROFEPA el restaurante La Majagua. Bien por ello, pero ahora la sociedad está en espera de la clausura del restaurante La Lupita y el Club de Yates, situados enfrentito de La Majagua, causantes exactamente de los mismos daños ecológicos ameritadores del cierre de este. De no ser así, el pobre Delegado de la PROFEPA, Antonio Lópe Báez, de integro, intolerante e inflexible “mano dura” pasará a ser un simple “hazmereir azul” a los ojos de la tabasqueñada y peor aún, lambiscón y títere de la IP restaurantera Choca. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.