domingo, 28 de febrero de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Feb 28

Pepe
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Los que parecen ¡son!

En agradecimiento al amigo Miguel Cantón, esta modesta colaboración se publicará domingos, martes y jueves, si usted lector, la acepta en su preferencia. Por estar de descanso, intentaremos – con frecuencia - cada domingo, profundizar en asuntos políticos de trascendental interés para la vida pública de Tabasco.

Respetando el exhorto del ejecutivo al gabinete y correligionarios priístas de no “acelerarse” al proceso de sucesión, la dinámica periodística nacional, obliga a los análisis objetivos de aquellos tabasqueños que pretenden posicionarse para tal fin. Un servidor, ajeno a la burocracia, no podría ser “dado de baja” en el feudo de la calle Sáinz (centro), pues jamás, me han “dado de alta”, ¿o sí?

El dicho jalapaneco ¿verdad Cosme? para diferenciar de sexo dice: “Si los que no parecen lo son, los que parecen ¡son! Claro, en política varía, en sentido de que - a estas alturas del partido – se sabe quiénes ¡son! los potenciales aspirantes a la magistratura estatal para el 2012 de oposición y oficiales. De filiación tricolor, azul o amarillo, andan en boca de la ciudadanía - sobre todo - en cafés y desayunaderos, ¿o no?

Aquí, de buena fe y benevolencia, habremos de exponer sus cualidades, solvencia moral, visión de estado, actitudes, debilidades, ética, experiencia política y administrativa, así como el arraigo popular hacia el interior de sus respectivos partidos, pero más, en la aceptación de la sociedad Sin duda, el comportamiento de actores y protagonistas de la política en el ámbito nacional, que ¡ya! se mueven y barajean en la sucesión presidencial, habrá de influir en la entidad, para la nominación de las candidaturas en las tres fuerzas políticas PRI, PRD y PAN.

En el partido del gobierno del presidente Calderón (PAN) se ponderan a Santiago Creel, César Nava, Josefina Vázquez entre otros. En el de Beatriz Paredes (PRI) a Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera Beltrán, Manlio Fabio Beltrones. En el PRD de Jesús Ortega, están vistos Andrés Manuel López Obrador (alianza PT, Convergencia) y Marcelo Ebrard, sin descartar al “tapado” de última hora. En consecuencia, Tabasco lamentará por siempre, la “oportunidad histórica” que tuvo en el 2006, al contender con dos paisanos del PRD y PRI, ante el panista y actual Presidente Felipe Calderón, ¿volverá AMLO por sus canicas? Nombres en Tabasco ¡claro que sí! José Carlos Ocaña, Humberto Mayans, Georgina Trujillo, Francisco Herrera, Evaristo Hernández, Jesús Alí, Luis Felipe Graham, Arturo Núñez, Rosalinda López, Gerardo Priego, José Antonio de la Vega y Juan José Rodríguez. Tranquilos, el venidero domingo empezamos.

Por aprecio paterno, expreso respetos al maestro en Derecho José Alberto del Rivero. Ahora, ese tal “chebeto” ¡morirá engañado! + El exfutbolista americanista Miguel Lazo ¡cincho para el Injudet! +Sin llorar “Juanito” Peralta ¡anímo! + Quevedo y Ascensio, experiencia ratificada en el TET +Léame en 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.