domingo, 28 de febrero de 2010

Cáardenas: Invitan a denominaciones religiosas a registrarse /Feb 28

Car
* Sólo de esa manera pueden acceder a ciertos beneficios

Cárdenas, Tab.- El Coordinador de Asuntos Religiosos, Ramón Ramírez Alcaráz invitó a las distintas denominaciones que aún no cuentan con su registro ante la Secretaría de Gobernación a que acudan a esa oficina para que se les gestione dicho trámite.


Explicó que sólo de esa manera, con el registro oficial de la Secretaría de Gobernación, es que pueden acceder a ciertos apoyos ya sean gratuitos o a bajo costo pero además se evitan que falsos intermediarios puedan hacer mal uso de sus representaciones.


Mencionó que en el municipio de Cárdenas existen, oficialmente 31 asociaciones religiosas (de distintas denominaciones) pero seguramente habrá muchas que aún no han acudido a realizar su trámite correspondiente.


Expuso que en la oficina a su cargo son intermediarios o gestores ante las instancias estatal y federal y es por ello que se les ha hecho la invitación aunque también en breve saldrán a las comunidades para informar a los representantes religiosos sobre las ventajas que tendrían si realizan su registro pero sobre todo para que sepan que dicho trámite es completamente gratuito.



Dijo que los apoyos que podrían conseguir una vez que cumplan con su registro son material para construcción, transporte, mobiliario y equipo de sonido, principalmente.


Reconoció que el padrón no se encuentra actualizado desde hace dos años ya que por ejemplo contemplan 76 ermitas en las comunidades y 15 en la ciudad (iglesia católica), 20 templos en la ciudad y 29 en las comunidades (iglesia adventista), 14 en la ciudad y 58 en las comunidades (iglesia presbiteriana), por citar algunas, pero eso es un registro desde hace dos años y seguramente han aparecido muchas iglesias o templos de las distintas denominaciones.



En otro orden de ideas, comentó que los participantes de las distintas denominaciones deben tener cuidado con quienes comisionan para los requerimientos de préstamo de sillas o equipo de sonido que proporcionan las autoridades municipales porque se sabe, de casos pasados, que les daban un uso distinto y no precisamente para los eventos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.