miércoles, 17 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Feb 17

Juan J
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* PEMEX EN TABASCO, TABASCO EN PEMEX

UNA TANDA PARA ESTA MESA.- ¿Contamos con suficientes recursos humanos, materiales y técnicos para aprovechar la supuesta derrama millonaria de PEMEX en Tabasco? Me consta que los tabasqueños se han estado preparando para aprovechar las oportunidades, ahora podemos aportar productos y servicios de buena calidad, pero sobre todo personal capacitado para atender la actividad de la industria petrolera en todos sus renglones. La explotación en las costas de Tabasco debe traer oportunidades de empleo bien remunerado para los tabasqueños, de otra manera no tiene chiste hacer tanto alboroto por los yacimientos que desde el 2000 ya se tenían detectados. Para atender este asunto así como lo relacionado con los apoyos sociales que PEMEX otorgará a Tabasco para este año, se reunieron ayer por la tarde en la Secretaria de Finanzas, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo y el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel. Al cierre de la edición desconocía los detalles, pero de una reunión de este nivel solo pueden salir cosas buenas. Pordiositosanto.

LA CASA INVITA.- Por noticias alentadoras no paramos en el sector económico. Debe estar de plácemes Mario de la Cruz Sarabia de la Sedeco quien, ahora caigo en cuenta, sabía algo de lo que podía venir para Tabasco en este jaloneo del petróleo, por eso se arriesgó a comentar sobre la derrama económica de PEMEX y su impacto positivo en el empleo que estamos esperando, iba a decir, como agua de mayo, pero con eso de que el clima está loco, loco, loco, dejémoslo como agua de febrero. El doctor en economía, Suárez Coppel, debe saber que aquí en Tabasco el 99 por ciento de la gente no trabaja en PEMEX, que vive de su trabajo y al día. Sepa también que hay capacidad para dotar de servicios diversos a PEMEX; que la mayor parte de las empresas locales son pequeñas y medianas y si realmente quieren ayudar a los tabasqueños, como lo ha expresado el presidente Felipe Calderón, deben ponerse a modo. A decir verdad, los tabasqueños estamos cansados que nos dejen fuera del reparto del pastel, ahora queremos participar con trabajo, con productos y servicios, no queremos nada regalado, no somos pedinches, la gente de Tabasco sabe trabajar.

BUENO, BUENO, PROBANDO…Antes de iniciar su licencia para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio exhortó a la Cámara de Senadores a que aprueben el estudio que solicitó a la Conagua para construir infraestructura, limpiar y dragar los ríos, lagunas y playas de Veracruz y Tabasco, lo que evitará inundaciones e incidentes ocasionados por el cambio climático. Mientras digería este planteamiento, el diputado federal tabasqueño, Pedro Jiménez León de Convergencia, planteó un punto de acuerdo para llevar a comparecer a José Luis Luege Tamargo ante el congreso federal. Parece que estas dos propuestas se complementan, sin embargo, en materia de efectividad, le voy más a la propuesta de Juan Bueno pues se requiere estudiar y planear las acciones para enfrentar el cambio climático que provocará un aumento en el nivel del mar lo que pone en grave riesgo a varios estados del sur-sureste.

LA CAMINERA.- Saben qué, el tema de la sucesión estatal para el 2012 se pone cada vez mas interesante por la gama de aspirantes que van surgiendo sobre la marcha. Incluso se menciona un experimentado político perredista como probable candidato blanquiazul, dicen que es el único que puede unir el agua y el aceite. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.