viernes, 19 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Feb 19

an José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* CONSEJEROS ACONSEJADOS

VIERNES SOCIAL 1.- La jefa de relaciones públicas advirtió que sería la última Venta Nocturna de 2009 y el 20 de diciembre, las puertas del gran almacén ubicado en plaza Crystal se abrieron prometiendo cerrarse hasta que el último cliente saliera satisfecho con sus compras de Navidad y Año Nuevo. Días antes se desplegó una gran difusión de la última gran Venta Nocturna. Ni la crisis atajó la avalancha de marchantes, el estacionamiento fue insuficiente, los automovilistas buscaron un lugar en la ciudad deportiva, sobre las banquetas de Colegio Militar, carros en doble fila por el Isset.

¿A cuenta de qué tanto entusiasmo consumista? Sin duda por la época del año, pero sobre todo por las innovadoras y agresivas estrategias comerciales para ganar mercado dirigidas a una clientela cada vez más diversa. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Las estadísticas revelan que cada año se suman cinco mil nuevas cuentas a la cartera de clientes de esta tienda, 50 por ciento de clase media baja que demandan muebles, aparatos electrodomésticos y ropa de marca. Pocos se resisten a adquirir una pantalla LCD de 42 pulgadas a 18 meses sin intereses con 25 por ciento de monedero electrónico para empezar a pagar en marzo de 2010. Había que aprovechar la oferta, 18 meses sin intereses, 25% de monedero electrónico y para pagar hasta marzo de 2010. Sin embargo, no fueron suficientes 18 horas de venta nocturna para cubrir las expectativas. La economía es impredecible, a Santa Claus se le atravesó un Grinch en el camino, los aguinaldos no bajaron a tiempo, no hubo reparto de utilidades y todo esto se reflejó en una gran asistencia con escasas ventas. Antes del 31 de diciembre, ya iba la cuarta edición de la “Ultima venta Nocturna del año”. La Crisis no tiene palabra.

CATADORES SIN RECATO.- Tres nuevos burócratas de lujo están a punto de ser designados a dos años y medio de las elecciones. Caliente, el congreso local nombrará a los nuevos consejeros electorales este mes y de inmediato estos cobrarán sueldo y prima vacacional pues no hay absolutamente nada que hacer en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. El IEPCT viaja en una nube de contradicciones: 1. Se constituye en consejo, pero no los da, mas bien los recibe, los consejos; 2. Los consejeros los proponen los partidos políticos, no los ciudadanos, y 3. En un acto de total incongruencia y discriminación, se exige que los consejeros sean abogados titulados, entonces: ¿Donde está la participación ciudadana?

EN LA VIÑA DEL SIÑOR.- Por violar leyes y reglamentos, el ayuntamiento de Centro clausuró la obra que la empresa Imán del Golfo, de Luis Manuel Viñas Graham, construía en el Parque Tomás Garrido. Esta empresa nació el 24 de febrero de 2009, va a cumplir apenas un año, sin embargo, a los dos meses de nacida, Evaristo Hernández le quiso concesionar todos los espacios públicos de Centro para colocar propaganda política y comercial y le concedió permiso provisional para construir en el Tomás Garrido a pesar del daño ecológico evidente. El jurídico del ayuntamiento, con la ley en la mano, canceló ayer la obra y procederá judicialmente en contra de Viñas Graham y sus socios ocultos (Eva y De los Santos).

LAS CAMINERAS.- En Frontera o en Dos Bocas podría celebrarse el 18 de marzo la Expropiación Petrolera con importantes anuncios del presidente Felipe Calderón. En breve, nueva visita del director general de PEMEX. ** El miércoles 24, la Sedeco entregará 21 millones de pesos del Fondo Pyme a ocho empresas tabasqueñas. ** Paloma Rives se estrena como empresaria turística en los Pantanos de Centla. ** Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.