uno
Javier Lozano Secretario de Trabajo y Romero Deschamps, corrupto a más no poder
Javier Lozano Secretario de Trabajo y Romero Deschamps, corrupto a más no poder
A partir del 22 de octubre de 2009 trabajadores petroleros metieron sus demandas de impugnación y amparos indirectos, solicitando la nulidad de la Toma de Nota, en donde aseguran que de manera delictiva, corruptiva e ilegal, le fue otorgada al dirigente petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps el 9 de octubre de 2009, por funcionarios de la STyPS.
Esos amparos, le daban la razón y le ordenaban a la STyPS que revisara la documentación presentada por la actual dirigencia del STPRM en donde avalan su cuarta elección, que si esta no estaba en concordancia con lo que señalan los estatutos se debía de proceder en consecuencia y por ende retirarle la Toma de Nota a Carlos Romero Deschamps.
Sin embargo la STPS y su Secretario Javier Lozano Alarcón no ha acatado estos fallos provenientes de una Autoridad Superior y se ha dedicado a entregar Tomas de Nota, sin ton ni son a Romero Deschamps en completa violación de la legalidad y de nuestro Estado de Derecho.
Pero todo parece indicar que esas determinaciones que Lozano ha hecho no las puede tomar solo, es obvio que las tiene que consultar con Felipe Calderón Hinojosa. De ser así, el Presidente de México está enterado y está consintiendo y protegiendo a Carlos Romero Deschamps, de otra manera, Lozano Alarcón ya estuviera siendo investigado por enriquecimiento ilícito en donde por lo menos ya hubiese sido cesado del cargo, pero al parecer únicamente está siguiendo las instrucciones de su jefe. Es por eso que Carlos Romero Deschamps se sigue riendo de los trabajadores petroleros y continúa embolsándose sumas millonarias.
Aparentemente la batalla entre el dirigente charro y los trabajadores es desigual, porque quien tiene la capacidad de decisión, en este caso las autoridades Federales, concretamente la STyPS, desde el primer momento de este conflicto se han puesto del lado y en defensa del los infractores, a quienes el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón a salido a defender a capa y espada. No pueden estar defendiendo a un infractor cuyos actos delictivos y corruptivos están a la vista.
¿Y la aplicación de justicia Señor Presidente?
Otro de los elementos por lo que creo que el Presidente de México está protegiendo al hasta hoy dirigente del sindicato petrolero es que de manera reiterada ha estado señalando que en este país todo se va ha ser conforme a derecho, que la legalidad esta por encima de la criminalidad, que su gobierno esta combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad, que “la tarea más importante del Estado es cumplir y hacer cumplir la ley, hacer cumplir la ley por medio de la ley misma”, pero tal parece que esas palabras son precisamente, palabras, por lo menos en este caso concreto.
O tal parece que sus colaboradores no están en la misma frecuencia que Usted o que lo están engañando. Porque cuando menos el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón esta actuando en contra de lo que Usted está diciendo. Ya le ha entregado dos Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps en completa violación a los ordenamientos de los Tribunales.
En este caso no se está actuando conforme a Derecho, la legalidad está siendo quebrantada y el combate a la delincuencia la corrupción y la impunidad no existe. Ese hecho me preocupa. ¿Donde está el Estado de Derecho del que tanto habla? En su gobierno no hay seriedad, porque cuando menos uno de sus colaboradores. Está haciendo todo lo contrario a lo que Usted dice.
La mafia petrolero que encabeza Romero Deschamps y sus colaboradores de las 36 secciones han continuado con la venta del trabajo. Este es un problema muy serio ya que el trabajo lo han convertido en mercancía la cual venden al mejor postor. Venden las fichas, las plazas, las vacaciones, los ascensos, los cursos, los contratos temporales. También le venden al trabajador sus derechos contractuales, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, etc., por cualquier trámite cobran ya sea en dinero o especie.
No contentos con lo anterior se han dedicado a saquear las arcas del sindicato de manera irracional, dicen que trabaja con números rojos, lo cierto es que han o están desapareciendo el patrimonio sindical. Se señala que en 1989 cuando menos había 3 billones de pesos. Un billón en propiedades, terrenos, hoteles, ganado, maquinaria, tiendas, etc., y dos billones en efectivo.
En la actualidad no se cuenta con nada incluso dicen que el STPRM no tiene dinero. Cuando mensualmente reciben cantidades considerables provenientes de las cuotas sindicales y prestaciones como pago de gastos de viajes al comité ejecutivo, apoyo económico al comité ejecutivo. Sin olvidar las donaciones económicas que le hace la empresa al sindicato y de lo cual nunca nos informan, ni rinden cuentas.
Aunado a todo lo anterior, hay que señalar los desvíos y escándalos en que Carlos Romero Deschamps se ha visto envuelto. Como el pemexgate y el de los “7 mil 800 millones de pesos”, citamos estos por ser los más representativos y que de una u otra forma han desatado toda una polémica a nivel nacional.
No obstante lo anterior. Carlos Romero, Toda vía hace trampa en sus elecciones. Nunca a sido electo, desde que ocupo la Secretaría de la sección 35 fue impuesto por su entonces protector y maestro Joaquín Hernández Galicia (la Quina). Desde su reinado en el nacional nunca ha habido elecciones para el comité ejecutivo nacional, siempre lo ha hecho en convenciones y a puerta cerrada y en flagrante violación a los estatutos.
Desde su segunda reelección en el año 2000 Carlos Romero ya no podía ser Secretario General ya que los estatutos solo y únicamente contemplan una elección y una reelección. Romero ya lleva 4 elecciones. A pesar que desde su segunda reelección se le impugno. Las autoridades de ese momento lo protegieron y solaparon.
Sin embargo en el 2005 Carlos Romero se elige por 4 ocasión, violando todos los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre los procesos electorales, así como la normatividad en la materia. De tal forma que se decide impugnar su elección, hasta el momento han salido 2 amparos, en contra de su cuarta elección. Mejor ahí lo dejamos
Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y Termómetro_politico@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.