jueves, 18 de febrero de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández /Feb 18

Gerardo Amézquita Hernández
¿Los 17 municipios participaran en la feria?

Si de ser cierto lo que la Secretaria Estatal de Turismo Yolanda Osuna Huerta dijo de que los 17 municipios van a participar en la feria Expo Tabasco 2010, es ya una ganancia, aunque falta todavía por confirmar esa asistencia, dado que del 3 al 17 de marzo es cuando tendrán la oportunidad de inscribirse, y es ahí donde se sabrá con exactitud si de verdad los 17 municipios van a participar.

Y no es que uno sea incrédulo o escéptico, lo que pasa es que las administraciones perredistas siempre salen con su batea de baba y hasta en el último minuto pueden decir; “dijo mi mamá que siempre no”, y, otra ves o faltará uno o dos municipios, porque ya se sabe que algunos alcaldes perredistas son rebeldes y no siguen la línea del dirigente estatal de su partido, pero bueno, lo sabremos en los primeros días de marzo.

Sepa usted que el 19 de este mes saldrá la convocatoria para la selección de las embajadoras y si nos apuramos tantito, podemos asegurar (me puedo equivocar), que casi serán las mismas embajadoras que intentaron participar en la edición de la feria del año pasado que se quedó casi a un paso de que se consumara, pero el maldito virus de la Influenza A1H1 vino a desmantelar dio festejo, por eso digo que sería mejor que las mismas muchachas participaran, pues se quedaron con las ganas y además habían muy buenas candidatas, como la del Centro, Nacajuca y Comalcalco, pero en algunos casos serán ellas las que decidan si participan, pero en otras la decisión egoísta y vengativa de los alcaldes prevalecerá.

Después de que se hayan inscrito todas como al parecer sucederá si somos positivos en la declaración de la Secretaria de Turismo que hiciera en entrevista radiofónica, entonces podremos apreciar a las 17 embajadoras y convivir con ellas el 29 de abril que será la elección de la Flor y del 30 de abril al 16 de mayo estaríamos disfrutando de la tan esperada feria de los tabasqueños aunque sea austera como han confirmado, pero igual de interesante y de algarabía como en muchas ocasiones.

Ya se sabe que los espectáculos y atracciones no van a faltar y además déjeme decirle que la entrada será gratuito, por aquello de que a lo mejor cobran la entrada, no, ya lo afirmaron y la entrada, repito, será gratuita, a los que le van a cobrar son a los empresarios y mini empresarios, sobre todo porque ellos van a invertir, pero también van ganar, también y eso todos lo saben, que el palenque de gallos nunca ha sido gratuito. Así que si usted quiere dejar aun lado la tristeza diviértase en la feria, porque la seguridad está garantizada.

Lo que me parece un poco fuera de lugar, que no hayan aceptado la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial donde planteaban darle participación a la iniciativa privada por lo menos este año, porque según Yolanda Osuna es muy corto el tiempo para pensar en el asunto, yo me pregunto, ¿A poco no se habían planteado desde hace dos años en darle participación a la Iniciativa Privada?, eso es un mero pretexto tonto para no aceptar esa propuesta. Yo diría: “el que se excusa se acusa”.

Por lo pronto, creo que este año si tendremos fiesta, y no creo que sea tan austera como se predica, ya lo sabremos, usted y yo sabemos que dinero llama dinero y una feria estatal por muy austera que esta sea no puede dejar pocas ganancias, aunque así nos la quieran dejar ver. Habrá mucha lana de por medio y también se captarán los ingresos fuertes que al final es lo que se busca.

Otra de futbol. Los comentarios fuera de lugar del Técnico Nacional Javier Aguirre

Que error tan garrafal la del Técnico Nacional de futbol Javier Aguirre al decir que México no logrará pasar de la primera etapa, que solo tiene una oportunidad de pasar a la siguiente ronda porque en primer lugar pasará el país anfitrión Sud-África y el segundo boleto lo tiene asegurado Francia,. ¿Entonces para que va México al Mundial? ¿para cumplir un requisito?, en ese caso mejor que no vayan, es mejor que se queden a ver el mundial por televisión, esos comentarios del Vasco Aguirre si dan risa, pues no ha comenzado el mundial y Aguirre ya perdió los partidos por default.

Por supuesto que se le van a echar encima los demás técnicos de los equipos aquí en México, sino es que ya lo hicieron, en caso contrario los de la Federación Mexicana de Futbol deberían de hablar con el señor y de ser posible pedirle su renuncia, pues no puede ir un técnico que piense así, por muy bueno que este sea, el director técnico debe de pensar positivamente, de alentar a sus jugadores, para eso lo contrataron, para sacar adelante al país futbolísticamente hablando, de lo contrario no sirve como técnico, no le sirve al país, ni a los jugadores ni mucho menos a la Federación de Futbol.

La cabeza de Aguirre está pendiendo de un hilo, se está a tiempo de darle el avionazo, ya va derrotado y eso no se le puede permitir al hombre que va a la cabeza del grupo, los directivos del futbol mexicano deberían de estar pensando en un remplazo, no esperen mucho tiempo, porque falta muy poco para el mundial, está a la vuelta de la esquina, por eso no le deben de temblar las manos para sacar la guillotina. El señor Aguirre se tiene que ir, no puede ni debe continuar como técnico.

Al señor lo alzaron mucho, se cree que todo lo puede y piensa seguir en Europa, ya no quiere seguir en México, pues que se vaya, déjenlo ir, no le rueguen, aquí en México continúan habiendo técnicos capaces, ahí está el Ojitos Meza, Manuel Lapuente, el mismo Lavolpe (no es Mexicano pero demostró capacidad). No vayan a buscar fuera lo que tienen dentro de casa. Mejor que Aguirre, “el señor derrota”, a quien si corren de la selección mexicana, no tendrá chamba por muchos años, únicamente porque el señor se sabe derrotado antes de que salga a jugar. Mejor ahí lo dejamos.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y termometro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.