miércoles, 17 de febrero de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández /Feb 17

Gerardo Amézquita Hernández
De migaja en migaja, así a tratado Pémex a Tabasqueños

Quiero retomar el tema del convenio que hizo Petróleos Mexicanos con el gobierno Estatal que encabeza el Químico Andrés Granier Melo sobre todo porque nadie ha recalcado lo tacaño y miserable que se ha visto la paraestatal al momento de soltar “lana” para Tabasco y en especial a los municipios que más petróleo les ha dado, siempre a sido así, estén los gobierno que estén, algo se interpone para que solo miserias les den al golpeado e inundado Estado.

Esto lo digo por la no despreciable cantidad de 257. 5 MDP que le ofreció Pémex al gobierno del Químico y que por supuesto fue aceptado, como dijeran por ahí; “de algo a nada, esa mejor algo que nada”, es obvio que Andrés Granier Melo lo tenía que aceptar, espero que los involucrados hayan tenido tiempo de discutir el monto ofrecido y que el gobierno haya también dado una cantidad a aceptar, pues hasta el momento nadie ha hablado sobre la oferta y la demanda de dicho acuerdo.

Usted sabe lector amigo lo que la paraestatal Petróleos Mexicanos en cuestión de hidrocarburos, gas y petróleo saca de Tabasco, que convertidos en dinero son sumas multimillonarias que van a parar en los bolsillos de los altos funcionarios tanto del gobierno federal como de la misma empresa petrolera, claro que no les conviene darle más dinero a tabasco porque ellos ya tienen compromisos contraídos con otras entidades, con otras personas y no se le tiene porque dar más dinero a lascada vez más empobrecidas familias tabasqueñas.

Con los casi 260 millones de pesos que le dieron al gobierno estatal, los más favorecidos serán los municipios de Cunduacán, Jalpa y Jonuta en donde el dinero que les toque se los darán etiquetado para el sector salud, infraestructura y otros servicios, por aquello de que el poco dinero que les toque se lo embolsen los aún “alcaldes decentes”. Ya sabemos que el esa cantidad millonaria será repartida no equitativamente a 11 municipios más, esto dependerá del municipio que más petróleo le da a la Nación, con eso de que el petróleo es de los mexicanos, pues por eso las ganancias y parte de lo vendido al extranjero se reparte entre todos los estados, sí como no. El petróleo es de los mexicanos, pero de los funcionarios mexicanos que liderean a Pémex, al Sindicato Petrolero, al Secretario de Trabajo, al Secretario de Gobernación y al mismo Presidente de México.

Sepa usted que cuando se firmó el convenio entre Pémex-Gobierno Estatal, estuvieron presentes el gobernador Andrés Granier Melo, José Serrano Lozano Subdirector de Pémex Exploración y Producción, Región Sur, Silvia Whizar Lugo Secretaria de Recursos Naturales y Protección Ambiental, además de Gustavo Jasso Gutiérrez Secretario de Planeación y Roger Pérez Evoli Secretario de Contraloría, Sandra Luz Lanestosa García Coordinadora de Copladet, Gustavo Hernández García Subdirector de la Región Marina Suroeste de Pémex y el presidente de Cárdenas Nelson Pérez García, quien con su presencia avaló la miseria que dio Pémex al Estado.

Algo de futbol

Que golpe le asentaron sus ex socios al propietario del equipo de futbol las Chivas del Guadalajara Jorge Vergara, al ganarle la demanda en donde se le prohíbe que utilicen los colores y el escudo del equipo del Chivas, es desde mi punto de vista un revés para el q ue se dice ser el dueño absoluto del equipo rayado, bien por las autoridades quienes no se dejaron intimidar por los millones de pesos que rodean al popular empresario y dueño de Omnilafe.

De hecho, como ya sabía que iba a perder la demanda optó por cambiarle algunas cosas al escudo que utilizan en la camiseta, y utilizando a los medios de comunicación está anunciando el imprevisto cambio de escudo, aunque podría tener problemas legales ya que no puede utilizar el escudo, y el señor solo le cambió algunas cosas en la corona, le hizo otras líneas, pero en su origen es el mismo.

No señor Vergara, usted está muy mal en su apreciación en la orden del Juez, le han dicho que no debe ni puede utilizar los colores ni el escudo, se puede quedar con el equipo, pero no con la escencia del equipo, podrá tener un equipo que se llame Chivas, pero lo tendrá que vestir de otra manera, otros colores y eso le puede restar credibilidad, popularidad a un equipo que goza de una respetable reputación entre la afición futbolera y que conste que las Chivas son mexicanísimos, ¿usted, quién sabe?

Si de verdad usted está interesado en que el equipo popular del Guadalajara siga siendo uno de los equipos más queridos de México, debería de ser honesto, sincero con su afición y con el pueblo de México y que le gusta la fiesta del futbol. Piense primero en la afición y después en sus interese mezquinos, en su enfermedad del poder por el poder, recuerde que los demás no se pueden ni deben de quedarse con los brazos cruzados, ahí está la respuesta, perdió en lo legal y perderá ante la sociedad, si de por sí ya la gente se burla de usted, pues por salud de usted, de su familia, del equipo y de México debería decir la verdad y aceptar que se quería quedar con un equipo al que no el pertenece, por lo menos en lo absoluto, sus socios le reclaman esa verdad, México le reclama también que diga con honestidad su verdad. Mejor ahí lo dejamos.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos:

geramezquita@hotmail.com; Termómetro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.