sábado, 20 de febrero de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Feb 20

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Imperativo replanteamiento relación Pemex-Tabasco

Efectivamente coincidimos, estamos seguros que todos los tabasqueños también, con el titular del Ejecutivo estatal, Andrés Granier Melo, que es necesario un replanteamiento en la relación que Tabasco tiene con Petróleos mexicanos, a lo que este reportero añade un término más; imperativo.

Necesario e Imperativo porque Tabasco y PEMEX deben de caminar de la mano, pero en este caso la paraestatal debe de involucrarse, comprometerse y cumplir más con los nuevos escenarios y retos que tiene ante si el desarrollo de Tabasco, ya que el suelo, subsuelo, costas y litorales del territorio estatal son prioritarios para el desarrollo de la industria pilar de la economía de este país, que es precisamente la de Petróleos mexicanos.

En este sentido bien vale el replanteamiento de las relaciones entre PEMEX y Tabasco, porque ambas entidades se necesitan y depende una de otra y no puede caminar por senderos distintos, sino por el contrario en un escenario de respeto, cooperación, entendimiento, apoyo y ayuda mutua.

Para apuntalar las tareas de transformación de Tabasco, se necesita la participación activa de PEMEX y para que la paraestatal alcance las metas y objetivos trazados para las próximas décadas, necesita de Tabasco, así de fácil y de sencillo.

Por eso bien vale la pena, insistimos, este esfuerzo que encabeza el gobernador Andrés Granier, para que la paraestatal vea con otros ojos a Tabasco y se involucra y participe de una manera más efectiva en las diferentes tareas del desarrollo y la transformación de Tabasco, para el bienestar de los tabasqueños.

CEDH y diputados unen esfuerzos para defender garantías de los tabasqueños

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e integrantes de la Comisión de la materia en la LX Legislatura al Congreso del Estado, convinieron homologar esfuerzos y agendas para trabajar de manera conjunta en la promoción y defensa de las garantías fundamentales de todos los tabasqueños.

El encuentro entre el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos y los diputados comisionados Luis Felipe Madrigal Hernández y Fernando Morales Mateos, se dio en la sede de la CEDH, donde los representantes populares conocieron los planes y programas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mientras que los legisladores expusieron su agenda de trabajo.

Una vez enterados ambos grupos de trabajo, acordaron homologar acciones y establecer los puentes necesarios en beneficio de la integridad de los Derechos Humanos de la población del Estado.

Argáez de los Santos estableció algunas precisiones con relación al sistema penitenciario, mientras que el diputado Madrigal Hernández, que es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura ofreció su disposición para trabajar juntos y resolver de esa manera los obstáculos que se presenten.

De la misma manera iniciaron el establecimiento de fechas a partir de marzo para dar inicio a las actividades en común.

Presenta ANJ la iniciativa de reforma política del DIA

El senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez, presentó en la tribuna del Senado este jueves la iniciativa de reforma política planteada por el PRD, PT y Convergencia.

El proyecto de reforma fue leído por el senador tabasqueño y se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos.

Con esta presentación se inicia formalmente el debate legislativo sobre una reforma política para el país. El PRI también alista su propuesta y se espera que se presente el próximo martes.

“La agenda política nos exige instaurar en los hechos el principio constitucional de equilibrio entre los poderes públicos y generar espacios de participación de los ciudadanos para acotar el arraigado autoritarismo presidencial; dotar al Poder Legislativo de mecanismos de control que aumenten su capacidad para fiscalizar, evaluar y ratificar las acciones y decisiones del Poder Ejecutivo”, señaló el senador Arturo Núñez.

“La reforma del estado no se agota con estos temas”, agregó el tabasqueño, al hablar a nombre de los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Entrega LFGZ donativo a nombre del gobierno estatal

En una jornada de solidaridad de los mexicanos, a la que Tabasco se sumó a través del gobierno del estado, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, entregó a nombre del mandatario Andrés Granier Melo, un donativo por un millón de pesos que Movimiento Azteca destinará a la Fundación Michou y Mau para la atención y tratamiento de niños con quemaduras.

El presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y el conductor del noticiero Hechos de Televisión Azteca, Javier Alatorre, agradecieron el gesto de la administración tabasqueña que servirá para alcanzar una recaudación histórica de 36 millones 132 mil pesos, en beneficio de cuatro mil 305 niños de Tabasco y el resto del país.

En su oportunidad, Graham Zapata expresó su satisfacción porque estos recursos permitirán reforzar las acciones que en materia de atención a niños con quemaduras se realizan con mucho esfuerzo en diversos puntos de la República, incluido Tabasco***fue todo por hoy***buen fin de semana y hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.