miércoles, 3 de febrero de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez

(Publicado en el Diario Olmeca)

* CIFRAS FRÍAS QUE CALIENTAN: INSEGURIDAD

GUERRA DE LIMONES CHUPADOS.- Sospecho que los civiles vamos perdiendo la guerra contra el crimen organizado y de gratis, pues los golpes que el gobierno asesta a las bandas, se nos revierten sin deberla ni temerla. Al paso que vamos con estas victorias pírricas y virtuales, terminaremos como dijo el General Fierro al general Villa después de la toma de Sayula: “Con otra victoria como ésta se acaba la División del Norte”. En los últimos tres años han sido ejecutadas en México, 17 mil 753 personas, en actos supuestamente relacionados con el crimen organizado. Enero de 2010 cerró con 904 asesinatos lo que representa un crecimiento de 25 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009. Lo que mas calienta es lo sucedido recientemente en Ciudad Juárez donde un comando paramilitar de 17 personas en un convoy de siete camionetas circuló libremente por la ciudad y cual escuadrón de la muerte asesinó a 16 estudiantes de un Colegio de Bachilleres.

GUERRA DE SERVILLETAS USADAS.- En Ciudad Juárez, fallaron los gobiernos federal, estatal y municipal, el único que se salva es el Benemérito. El problema ya tocó las fibras más sensibles de la sociedad al atacar los delincuentes, sin motivo ni razón, a personas civiles indefensas: Ante este escenario, las fuerzas vivas del congreso federal, donde la Cofradía del Hueso Perpetuo tiene sus mas tupidas madrigueras, han lanzado ayes lastimeros. El mismo coordinador de la bancada panista en San Lázaro y presidente de la cámara de diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, dijo preocupado que hay que analizar que está pasando, dónde está la falla en la lucha con el narcotráfico que ha generado más inseguridad en el país. ¿Están ciegos o qué? ¿No se dan cuenta que ya las autoridades fueron rebasadas y que nos encontramos inmersos en una guerra civil? Es evidente que el gobierno ha fallado en proteger a los ciudadanos, los números son fríos, pero calientan. Pordiositosanto.

BOTANA DE LA BUENA.- Hablando de coordinador de bancada, ahora vamos con el del PRI en el congreso de Tabasco quien funge como presidente del Poder Legislativo, José Carlos Ocaña Becerra, ex secretario de desarrollo. Como lo había prometido en campaña, Ocaña presentó una iniciativa de decreto para reformar y adicionar disposiciones a la Ley de Fomento Económico estatal, la que contiene estímulos para la creación de empresas y mejoras regulatorias para atraer inversiones. “Por años hemos dependido del petróleo y sus derivados. Es momento de buscar alternativas para crecer más aprovechando todas nuestras potencialidades”, señaló en los considerandos el líder priista quien en un descuido se puede colar hasta la cocina de los vericuetos del 2012. Al estilo del inolvidable Saúl Pérez Galicia, Ocaña presentó la propuesta de crear el Premio a la Competitividad y Calidad “Transforma Tabasco” para las empresas locales que destaquen en innovación, responsabilidad social, creación de empleos y productividad. La competencia por ganar esta presea será feroz.

LA CAMINERA.- Me gusta dentro de esta iniciativa de reforma la insistencia de promover la incorporación al sector productivo de personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, madres solteras y jóvenes recién egresados, mediante incentivos y apoyos a empresas locales. Lo digo, no por el gobierno que al fin y al cabo es su responsabilidad, sino por aquellos empresarios locales que están contratando personas con estas características corriendo todo tipo de riesgos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.