miércoles, 3 de febrero de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Tratados de humor involuntario

En México nos reímos de todo. Hay tela de donde cortar generosamente. Recientemente he despertado y me encuentro con tres noticias que me producen, primero, un ataque de histeria, luego, uno de hilaridad.»

UNO: El Almirante y secretario de la Marina Nacional, Mariano Francisco Saynes (con acento prosódico en la “y”), ha decidido que un buque de la Marina que él comanda, vaya a Haití (con ayuda mexicana para los damnificados de aquel país) partiendo desde Colima, localizada en el Océano Pacífico.
¿Por qué la ayuda no se envía desde algún puerto del Golfo de México, quizá desde Dos Bocas, carísimo puerto tabasqueño que no sirve para nada? ¿Se pretende acaso, para agregarle más emoción a tal misión, dar la vuelta por el Estrecho de Magallanes y llegar a Haití, hasta el año 3000?
Son preguntas que sólo puede responder el Almirante Saynes (sin acento ortográfico)…»

DOS: Sigue la Iglesia mexicana tirando mandobles al proyecto-ley en el Distrito Federal, que permitirá que haya matrimonios entre gays y/o lesbianas. He escrito más de una vez en este espacio que nadie de esas comunidades estaría tratando de casarse por la iglesia. Sería un despropósito…
¿Por qué? Si casarse por lo civil --hombre con mujer-- es una esclavitud de la que muchos están arrepentidos, se imagina casarse también por la Iglesia? ¡Iche! Pero la Iglesia tiene también una impresionante cola que le pisen. No es mi intención descubrir sus carnes débiles, que muchos saben perfectamente que existen dentro de nuestra iglesia, la de Tabasco incluida. Con su pan se lo coman, pero ¡ya cállense!..
Este su servidor cree que la Iglesia (católica) está perdiendo el objetivo de su ministerio. Tan bonito que es que un sacerdote vaya y te bendiga tu casa, tu oficina, te bautice un hijo, que asista a un enfermo de SIDA en sus últimos momentos. Es su obligación ética. Pero que feo es que empiece a meterse en tus decisiones personales. Cristo, ¿fue así de metiche?..»

TRES: Lejos del bullicio y de la falsa sociedad, Andrés Manuel López Obrador, persiste en su lucha abierta contra los poderes ocultos y visibles de México. Muchos idiotas piensan que debiera ya haberse convencido que su lucha es inútil e infructuosa. Pobres, si no fuera por esos a los que se llama locos, México ya se lo hubiera llevado el carajo…»

CUATRO: Como usted verá, un día común y corriente en México está pleno de emociones fuertes. Me quedo finalmente con un comentario que pocos quizá valoren en Tabasco. El trabajo, muy brillante por cierto, que hace Candita V. Gil como Rectora de la UJAT. Es sin duda su trabajo, espléndido…»

CINCO: Vivir en Tabasco, aguantar tantísimas pendejadas que se cometen en su nombre, es un reto. Usted perdonará que hoy termine abruptamente esta mengambrea. Mis textos de hoy en adelante serán sólo de 500 palabras. Un día quizás recibiré una orden: “limítese a escribir textos como los de Tito Monterroso: “Cuando desperté, el dinosaurio aún seguía ahí”. Abur...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.