miércoles, 3 de febrero de 2010

TERMOMETRO POLITICO: Gerardo Amézquita Hernández


Omar Toledo Aburto Posible sucesor de Carlos Romero Deschamps

Que interesante se están poniendo las cosas en el seno del Sindicato Petrolero (STPRM), más cuando todos los Secretarios Generales de las 36 secciones que lo conforman se encuentran alborotados al no poder recibir la “Toma de Nota, debido a que no fueron avaladas por la STyPS, por lo que PEMEX ya están resueltos a que en caso de que no se presenten en estos días los “funcionarios” a sus respectivos centros de trabajos serán rescindidos de la plantilla laboral por contar con sus respectivas faltas injustificadas.
El rumor de que Carlos Antonio Romero Deschamps Secretario General del Sindicato Petroleros de la República Mexicana quede fuera como el dirigente de los petroleros crece aún más, es tan fuerte el rumor y real la preocupación que Jorge Wade Secretario General de la Sección 10 ya regresó a su hijo Jorge Wade Zúñiga a trabajar al área de llenaderas de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río, después que este despachaba por encima de la autoridad del ex Srio. Gral. Donaciano González Hidalgo; lugar donde a “el junior” le podrían reabrir expedientes de ciertas irregularidades que cometió en perjuicio de la paraestatal.
Ante la caída inminente de Romero Deschamps y por supuesto de todos los Secretarios Generales de las secciones de todo el país y ya que ninguno cuenta con la famosa toma de nota, la administración de PEMEX dio quince días a partir del uno de este mes de enero, fecha en que “tomaron posesión” como directivos, para que presenten sus respectivas toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Así mismo, la rumorología que se expande cada día aseguran que Carlos Romero sufrió un infarto que lo tiene alejado de su despacho y que en su lugar se encuentra despachando como interino su incondicional y mano derecha Ricardo Aldana Prieto, a quien por cierto quiere dejar como el nuevo dirigente nacional, pero que la disidencia lo sabe y no lo permitirá, de hecho ella ya tienen a su líder quien se llama Omar Toledo Aburto, quien en meses pasados Carlos Romero Deschamps le rescindió su contrato simplemente porque no quiso ni quiere, que Toledo le haya dicho sus verdades y además sea la persona que podría quedar en su lugar en los próximos días.
Oiga, por cierto que hace algunos días fue baleado el piso 44 y 45 de la torre de PEMEX donde tiene su oficina el Director General Juan José Suárez Coppel y según se dice, fue una treta de Deschamps para distraer y presionar al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa para evitar hasta donde sea posible que Omar Toledo llegue a la Secretaría General y de ser pod9ble quede su incondicional y de esta manera proteger a todos los ilegales secretarios generales de las 36 seccionales sindicales.
Por lo pronto, no creo que Antonio Romero se encuentre enfermo y menos del corazón, lo que si podría ser es que lo hagan o se haga el enfermo para que le den una salida política y de esta forma no toque ni las puertas de la cárcel, de ser posible esta hipótesis, le conviene que la tome y salga por la puerta grande y deje que Omar Toledo tome posesión como Secretario General del STPRM, y esa enfermedad sería hasta donde sea posible una salida salomónica que le beneficiaría toda la vida, ya que hay que recordar que Deschamps tiene más de 100 demandas laborales y penales, por lo que no le conviene seguir aferrándose al sindicato y es mejor que se vaya con lo que le están ofertando. Mejor ahí lo dejamos.
Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y Termómetro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.