*Reelección, propuesta tramposa
• Salvador Suárez
• Casa de Justicia para Macuspana
La propuesta de reelección de diputados y senadores que propuso el ejecutivo federal, pareciera que se ha dejado en el olvido; nada más peligroso, dejar un tema de tanta trascendencia en un aparente “rincón”, no augura nada bueno.
La reelección es un deseo largamente acariciado por la clase política, especialmente por los seguidores del PAN. Se pretende establecer en México un régimen autoritario, donde un reducido grupo de personajes sean los que detenten el poder.
La Constitución sería reformada de inmediato para desaparecer el artículo 40. Logrado el objetivo, pasaríamos a ser gobernados por grupos de elite con sujetos que decidirían los destinos de todo el pueblo mexicano sin que sus habitantes pudieran oponerse o externar su opinión y muchos menos protestar.
Si se aprobará la reelección se estaría dando un gran paso hacia atrás, el retroceso. La justificación que algunos esgrimen para la justificar la propuesta de reelección, en verdad resulta absurda y ofensiva a la inteligencia del humano.
Pretender hacer creer que sólo si repiten en el cargo los legisladores, podrán aprender bien el manejo parlamentario y por lo tanto el segundo periodo serviría para hacer mejor su trabajo parlamentario.
“Los gatos abren los ojos a los 8 días y el que es burro nunca” reza un antiquísimo refrán muy cierto. Quien es responsable se compromete con su responsabilidad y además se prepara para su encomienda no necesita de tanto tiempo.
La realidad es que los señores diputados y senadores, la mayoría, ni siquiera sabe cuántos artículos integran la Constitución. Muchas veces los medios de comunicación les han preguntado al respecto y a pesar de ser muchos de ellos por segunda o tercera vez diputado o senador ignora cuántos artículos contiene la Carta Magna. Por lo tanto la reelección no es más que un intento de imponer un régimen autocrático. Ojo.
PIQUETITO.-El meter en “cintura” a los taxistas abusivos, groseros e irresponsables, le generará muchos insultos a Salvador Suárez, Director de la Policía Estatal de Caminos, por parte de éstos. Salvador adelante, la ciudadanía te lo aplaude y reconoce tu valor para enfrentar a estos salvajes.
Los buenos oficios del Dr. Alfonso, Presidente Municipal de Macuspana, lograron que un particular donara los terrenos para construir la Casa de Justicia.
Comentarios al correo: osoriobroca@yaoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.