(Publicado en elDiario Tabasco Hoy)
No contaban con su astucia
Usted –lector lectora de todos mis afectos- habrá quizá leído una de mis colaboraciones de la semana pasada, donde describía con innumerables detalles, la trampa donde el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez, estaría atrapado. Quizá recuerde también que dije que la idea del subsecretario de Gobierno, Andrés Madrigal, no era sólo la de copar hasta el 80 por ciento de los puestos direccionales del Ayuntamiento sino, incluso, hasta metió a algunos miembros del cabildo, donde una de sus hermanas, Roselbi, es una de las regidoras.
Igualmente, le comenté que la idea del subsecretario era aspirar a la presidencia municipal en el 2012, a través del secretario del Ayuntamiento, su testaferro de confianza, Audemar Coronel Hernández. Confieso que me quedé excesivamente corto: la idea principal de Madrigal, según información que poseo, no es esperar hasta el 2012, que va,¡Madrigal quiere todo, ahora!
¿Y cómo? Dando Golpe de Estado a un ingenuo cuanto pasivo presidente municipal como es Renán López Sánchez. ¿Y cómo lo haría? Debilitándolo por dos flancos:»
UNO: De sobra es conocido que el presidente Renán López Sánchez no tiene ningún interés para que algunos de su confianza puedan ganar alguna delegación. Piensa –ingenuamente- que todos los que aspiren deberán salir de una elección democrática y limpia. No entiende que la gente de su municipio es una de las más conflictivas y puercas a la hora de hacer política…»
DOS: Se le olvida que él mismo no triunfó en la elección de octubre y tuvieron que venir los de Nueva Alianza a salvarle el pellejo. Digo, si estuviera en un país de la Unión europea, a lo mejor su idea funcionaría, pero está en Jalpa de Méndez, un auténtico nido de víboras…»
TRES: Terminado el proceso electoral donde el gran perdedor fue el PRD, merced al otorgamiento de espacios al PT y Convergencia, estas fuerzas vuelven a ser de nuevo las mismas: todas son del PRD y están perfectamente organizadas y unidas para arrasar tanto al presidente como al que se les ponga enfrente…»
CUATRO: El PRI de Jalpa de Méndez, como partido en el poder, no tiene absolutamente nada en la pelota aunque haya ganado la elección el “buena onda” de Renán. Ergo entonces, el PRD seguirá siendo amo y señor en las comunidades del municipio porque está preparado para ganar la elección de delegados…»
CINCO: En esa elección –para acabarla de chingar- el equipo del Ayuntamiento, encabezado y operado por Andrés Madrigal, cooperará para que gane el PRD. Primero, porque es mucho más fácil integrarse a un enemigo poderoso ante el cual no hay chance de ganar y –segundo- para echarle la culpa a Renán López Sánchez de ser un incapaz que no pudo vencer a su odiado enemigo…»
SEIS: Ya debilitado el presidente municipal, con directores y administradores dentro de la comuna, no podría gobernar, entonces llegaría como el “Chapulín Colorado” y con la anuencia de Palacio, al “demócrata” Andrés Madrigal Hernández “a salvarlos”. Ese sería el plan ranchero de estos bueyes…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.