uno
Traiciones a la Constitución
• A 93 años, campean corrupción e impunidad
• Ataque a la libertad de expresión
Hablar claro, transparentar el ejercicio público, es la mejor forma de gobernar cerca de la gente, no fallarle, garantizarle seguridad y estabilidad social. Gobernar con la ley en la mano, es una obligación y deber para salvaguardar el estado de derecho. México, se repite miles de veces, es un País de Leyes.
A 93 años de tener una Carta Magna, nuestro País ha sido vulnerado. Ese País de Leyes del cual nos enorgullecemos, poco a poco ha perdido su fortaleza. Los mexicanos con cuya sangre escribieron una página memorable en la Historia y crearon una nación libre, de donde destacan los Constituyentes de 1917, jamás imaginaron que 93 años después de dejar un documento tan valioso, para regir la vida de un pueblo, salvaguardando sus garantías individuales, sus derechos, humanos, este quedaría reducido , maniatado, vulnerado.
En la actualidad, sabemos, cómo se encuentra el estado de derecho, en manos de quien se encuentra el País, que los mexicanos han perdido la seguridad y tranquilidad. Por mas esfuerzos de los gobiernos, Federal y Estatal, por aplicar las leyes, estos resultan insuficientes, ante los embates, proliferación e infiltración del crimen organizado, que se han convertido en los enemigos, en los violadores y destructores de la seguridad y estabilidad social.
Hay dos males terribles, que también han socavado a este México nuestro tan sufrido, tan heroico, con las cuales no ha podido la Constitución: la corrupción y la impunidad. Ambas, se burlan de nuestra Carta Magna.
El País de leyes, cae abatido, por la corrupción de los servidores públicos, de los administradores de justicia, de las policías, etcétera. No es país de leyes, es país de la corrupción, país de la impunidad.
Nada halagador es el presente. Memorable nuestro pasado histórico, escrito con los mas grandes sentimientos por esta Nación, para hacerla grande, llena de patriotismo, de honor.
Cuantas reformas ha sufrido la Constitución, no precisamente para beneficiar al pueblo. Sino para acceder al poder. Como sucedió con la reforma al artículo 82, cuando la presidencia de la república dejó de ser para los auténticos mexicanos. Ya que puede serlo, todo aquél que sea, hijo de padre o madre mexicana y haber residido en el país al menos durante 20 años. Por esa reforma hecha en 1994, llegó Vicente Fox a la presidencia de México, hijo de gachupín, y con él el yunque, cuyas consecuencias sufren y pagan las mayorías.
Ahora mismo se hablan de hacer nuevas reformas, mas reformas, reformas políticas, reformas electorales. Para adecuarlas a la actualidad. Y nuestra Constitución, ahí sigue, siendo traicionada, violentada .Si, traicionada por todos sus gobernantes, que al asumir al poder “juran guardar y hacer guardar la Constitución”. Sin embargo no lo hacen al no castigar la corrupción en los servidores públicos y se fortalece el manto de la impunidad.
La mejor celebración, es respetarla, hacer que se cumplan sus leyes y aplicarlas. Que la política no siga matando al derecho, a las leyes que rigen a este país.
Zarpazos
Se anotaron 79 aspirantes a consejeros electorales. Ahora mismo están siendo revisados sus expedientes, para ver quienes cumplen con los requisitos para seguir con la aplicación del examen.
Sin duda el resultado del examen será definitorio, para depurar la lista, ya que pasarán a la penúltima ronda, quienes obtengan una calificación de 8.5.
No está nada fácil la elección. Si verdaderamente se apega a la convocatoria. Y nadie mete mano. Caso muy difícil porque ya el diputado del PT, Andrés Ceballos, apoya abiertamente a un exfuncionario electoral.
Nuestra solidaridad para el director del diario Tabasco al Día, Rafael Martínez de Escobar por el atentado sufrido la madrugada de ayer jueves. Seria la acusación que hace en contra del subdirector de Gas y Petroquímica armando Arenas, de ser el actor intelectual del ataque, para acallar la libertad de Expresión. Una de las garantías que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este atentado, nos habla de la impunidad que existe, y todo porque se denuncian corrupciones.
En tremendas broncas está metido el edil de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios, por el delito de despojo de 174 hectáreas de terrenos. El asunto se complica porque en esas tierras existen colonias como la Manuel Sánchez Mármol y casas habitaciones. Hay un juicio abierto en el Juzgado civil bajo el número 004/2010. De acuerdo a los denunciantes del Frente Agrarista, está por salir orden de aprehensión en contra del alcalde y de el empresario Víctor Hernández Escobar, quienes fueron demandados penalmente.
Enviamos nuestras felicitaciones a los compañeros y amigos Jesús Sosa y Miguel Canseco que ayer celebraron con un pachangón, el segundo aniversario de su programa radiofónico Cuarto Poder, donde ni el diablo se salva porque tiene cola que le pisen. Que sigan los éxitos.
La Hora del Chaquiste, también ajustó 13 añotes de estar al aire, bajo la conducción del amigo Enrique Lodoza Muñiz, Presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas. Por lo que recibió muchas felicitaciones, por su labor en el medio radiofónico. Felicidades Chaquiste que sigas dejando muchas ronchas.
Hoy por la mañana, el Club de Periodista de Tabasco, convivirá con el mandatario estatal Andrés Granier, el motivo es presentar a la nueva mesa directiva, cuya presidenta es Mary Fé Díaz, directora del sol de Tabasco.
Hasta la próxima. Disfrute este fin de semana. No jalen que descobijan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.