martes, 8 de junio de 2010

Visión Citadina: Andrés Llanos / Jun 08

ooo
(Publicado en Telerreportaje)

“S.O.S. para Tabasco”
SEGUNDA PARTE

Hubieron en la entidad, en la década de los setenta, políticos que con la representación del PRI ganaron elecciones con sus métodos muy particulares, ajenos a la democracia y envueltos en el derroche presupuestal, con el que se tenía control de medios sin compromiso social y entregados a la complicidad cómoda del oficialismo, que no es otra cosa que la pluma vendida al poderoso gobernante , para alabarlo, llenarlo de virtudes inexistentes a cambio del pago fácil, constante y sonante con el que se traiciona la verdad. ¡Que poco significa obtener el reconocimiento económico del que paga, para darle al pueblo tinta, papel, capacidad y dignidad pervertida¡ Son medios abaratados, sin credibilidad y cuyo destino final es la abundante basura.

Los políticos de los setenta obtuvieron triunfos con el esquema que llamaron “carro completo”, producto de la conveniencia y el control en los sindicatos, las dudosas asociaciones civiles, organismos laborales, confederaciones del servicio público, transportistas, ambulantes y demás; todo financiado desde el erario público para favorecer al PRI. En aquélla época actuaban como juez y parte, realizando supuestas condiciones electorales democráticas y de participación ciudadana, respetando la voluntad del pueblo decían. Lo cierto es que avasallaban a quienes participaban verdaderamente como oposición al sistema político unilateral, que de cualquier forma acaparaba todo.

Sencillamente estos políticos gobernaron, muchos se vieron enredados en actos de corrupción. Por supuesto tampoco cumplieron sus promesas. Otros tantos ejercieron los cargos, amasaron fortunas a la vuelta de un sexenio y se convirtieron en nuevos ricos.

Ha sido constante el discurso de salvar, trabajar, avanzar, transformar, dar certeza y hacer de Tabasco el mejor lugar para vivir. Aderezado esto, con porciones de participación democrática de la sociedad, a la que aseguran le dan libertades y vive feliz de la mano del PRI, porque eso es lo que el gobierno estatal desde siempre ha simulado para Tabasco.

Actualmente por diversos medios oficiales, minimizan las protestas, argumentan que el descontento lo manifiesta la oposición y que son grupos priistas al interior, los que atacan al gobernador; pero jamás reconocen que el pueblo está harto del PRI y sus gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.