ooo
(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com
* SIETE LOCO Y JUNIO OTRO POCO
SAN LUNES SIETE.- Cada siete de junio, Día de la Libertad de Expresión, pregunto al aire: ¿Porqué Tabasco con tantos medios informativos, prensa, radio y televisión, se encuentra tan atrasado en lo educativo, cultural, económico, político y social? ¿Por qué siendo tan buenos periodistas los chocos, Tabasco es un mar de confusión informativa? Si los medios como su nombre lo indica son el puente entre los gobernantes y los gobernados y la voz de auxilio de estos últimos no se escucha, quiere decir que la mayoría de los medios locales no le han servido al estado de Tabasco pues se respira mejor nivel de vida en Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo donde el número de medios es menor. Esta tierra es cuna de ilustres periodistas, pero han tenido que salir de Tabasco para ser reconocidos, es una realidad que duele. Los tabasqueños y sus autoridades no reconocen al buen periodista criollo, prefieren a extraños que se burlan de nuestras costumbres y tradiciones, que nos llaman ignorantes, a esos les rendimos honores, los cubrimos de oro y si tenemos una hermana se la cedemos, estamos convencidos que todo lo que viene de fuera es mejor. Pordiositosanto.
PIQUETE CON CAFÉ.- Cuando se habla de austeridad, el sector más aparente para aplicarle la quebradora es precisamente el de comunicadores. El gremio se merece este trato despectivo y bochornoso por su carencia de sentido de unidad. Hay en Tabasco más de 10 asociaciones de periodistas y cada una camina por su lado, incluso hay asociaciones de periodistas sin periodistas. Vulnerables en el aspecto laboral, los periodistas son manipulados por grupos políticos enfrentados lo que acrecienta el divisionismo social en Tabasco. Hace unos años, cuando AMLO operaba en Tabasco, varios periodistas vivían requetebién contrarrestando sus ataques y hasta pedían que se fuera del estado. Un buen día AMLO se fue ¿y saben ustedes que sucedió?, esos que lo odiaban, pedían a gritos que regresara pues sus mecenas les habían retirado los apoyos al desaparecer el motivo de su angustia. Esa es la historia del periodismo en Tabasco que hay que cambiar por otra donde sean valorados los periodistas locales y los medios tiendan un verdadero puente de entendimiento entre autoridades y ciudadanos.
MARCHAN Y SE VAN.- Marchar lunes y miércoles es un castigo porque el objetivo es apoyar a un grupo político dentro del PRD que pretende sostenerse para llegar al 2012. Ya lo dijo Auldárico Hernández Gerónimo, quien no es santo de mi devoción, que Javier May trata de salvar su dirigencia estatal con cualquier escándalo, a lo que este columnista agrega, el líder de los “duros” es ambicioso, quiere ser candidato a la gubernatura y trabaja apegado al librito, busca los reflectores para posicionarse bien en el ánimo de los perredistas y descontar al resto de los aspirantes, incluido Arturo Núñez y Rosalinda López Hernández. Las marchas en este momento como estrategia de presión es un arma de doble filo, sirven para hacer ruido pero provoca rechazo entre los ciudadanos, por eso en la del miércoles pasado fue notable la ausencia de taxistas, desempleados e inconformes que habían prometido marchar.
LA CAMINERA.- Homologar elecciones federales con la estatal no es para ahorrar sino para que el apoyo a un candidato presidencial arrastre a los candidatos estatales. El IEPCT no tiene vocación de ahorro, ya Alfonso Castillo Suárez mostró de lo que es capaz. En cuanto al Tribunal electoral, los diputados locales prefieren reformar la constitución que quitarles la beca millonaria a los magistrados electorales. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.