lunes, 28 de junio de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo / Jun 27

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Si tiene pruebas, que las presente / La selección como cada sexenio / Ahora sí, dentro de cuatro años

Mafia amarilla. La disputa por la secretaría general de la Unión de Taxis confirma una añeja percepción ciudadana: en ese gremio coexisten lacras sociales y personas honestas. Aquí se ha dicho algunas de las anomalías que a diario denuncia el usuario de ese servicio de transporte público. La denuncia no ha encontrado eco aunque los desmanes de los prestadores de servicio no para.

En ese entorno, la pugna por la dirigencia asoma las vísceras. Isidro Ramos Suárez, el dirigente presuntamente derrocado, declara que detrás de su rival Ángel Priego Montero están personas con antecedentes penales.

En pleno derecho de réplica, el inculpado rechaza la información de su adversario. Lo único que espera es que éste acepte la toma de nota que le adjudicó la autoridad laboral competente para asumir el liderazgo de los taxis amarillos.

A todos queda claro, que esa unión es la decana de las organizaciones de taxis. No obstante, no la exime de responsabilidades en cuanto a la contratación de delincuentes, algunos vinculados con la delincuencia organizada.

De tal suerte, que la revelación de Ramos Suárez debe ser un llamado de alerta de la autoridad competente. La población está en manos de trabajadores del volantes que en más de una ocasión han sido protagonistas no de accidentes viales sino de maltrato y robo al usuario.

Así pues, tanto la autoridad laboral como la penal deberían investigar la denuncia del dirigente derrocado, que aún espera conseguir un amparo federal ante la toma de nota a favor de Priego Montero, a quien acusa de recibir el apoyo de delincuentes y pandilleros, para ver hasta dónde es cierto su señalamiento, o en su defecto, es una difamación porque perdió el control del gremio.

No olvidemos que el antidoping es una de las armas oficiales para detectar que prestador de servicio consume o consumió, o es adicto a cualquier tipo de estupefacientes.

DE BAJADA a)Ningún aficionada al Futbol se puede dar por engañado de lo que iba ocurrir a la onceava nacional. Un dato que no debe dejar de verse, fue el gancho de las tiendas departamentales que si llegaba la Selección nacional al quinto partido regalaban las teles. Tal anunció, no fue por su generosidad, su grupo de mercadotecnia estudiaron hasta dónde llegarían. Y no fallaron.

b)Las televisoras fueron encargadas de ilusionar a la afición y a los fanáticos. Desde cuándo he escuchado que para dentro cuatro años la vamos hacer. O en cómo cada sexenio, con este nos va ir mejor. Ambos, es igual, enseñamos la mediocridad. Es la realidad que vivimos en este país, porque la mayoría estamos llenos de mediocres. Recordando, Julio, mi hijo, en el 2005, cuando apenas tenía once años e iba jugar la Selección nacional y no daban una. Decía que eran mediocres los de la Selección.

La interrogante sobre qué significaba mediocre para él a su entender: “Que no sube ni baja”. Más pero aún, es que vamos hacia abajo. En fin que se acabó el sueño y no fallaron en su pronóstico las tiendas departamentales. Y ha esperar dentro de cuatros años. “Que ahí sí la hacemos”.

c)Bueno la mediocridad de Javier Aguirre con su encule ‘El Guille’ y su desatino con ‘Bofo’, fue el reflejo de la mediocridad andando. Y por favor, justificar el gol contado que era fuera de lugar no es fundamento de que los sencillitos argentinos siguen siendo mejores.

d)En otro asunto, en el suicidio de William Cabrera Fuentes no hay qué buscar culpables. Se trata de un caso que refleja que los políticos son humanos; que no todos son cínicos aunque débiles emocionalmente hablando. El de Jalpa de Méndez no resistió la idea de acompañar a Toño Jiménez en el CRESET.

e)Al diputado federal del PRD, César Francisco Burelo se le olvida que las autoridades federales lo vinculan a la delincuencia organizada. A pesar de ello, se da ínfulas de honestidad.

f)Javier May Rodríguez y compañía encontró en el mal tiempo que prevaleció este domingo para evadir el fracaso de la macromarcha que habían organizado. Lo que sí vale decir es que el aguacero es un mal síntoma para Tabasco.

g)En el transcurso de la presente semana, el alcalde Jesús Alí entrará a negociar el pliego petitorio de la delegación 01 del SUTSET que encabeza David Morales Romero. El incremento salarial es de un 13 por ciento y 18 por ciento a las prestaciones.

h)El movimiento en la Iglesia Católica en Tabasco se tejió en la capital del país. No respetaron acuerdos. Eso es todo. Y el recuerdo cuando negó el apoyo al candidato. E-mail_a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.