martes, 22 de junio de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Jun 22

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA Y DIPUTADOS ¿QUÉ HACEN?

En lo referente a la destrucción que se ésta haciendo de la reserva ecológica Pantanos de Centla, más que guerra mediática es necesario acciones de mano firme, es actuar ante las autoridades correspondientes para que sean estas quienes pongan un alto a los depredadores.

Con publicitar los actos vandálicos no hacemos nada. Es claro que las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente se encuentran coludidas puesto que no han detenido las obras en la zona de los pantanos se realizan.

Con la misma postura de guerra mediática nos encontramos en lo referente a las obras que ha realizado CONAGUA, y volvemos a insistir, no es con guerras de papel que se lograra que las instituciones respeten y cumplan con su responsabilidad, es con acciones contundentes.

Si algunos funcionarios han fallado, no han cumplido con sus obligaciones y lo que es peor se han gastado el presupuesto en obras diversas para lo que se les asigno ese recurso económico, debe entonces hacerse una exhaustiva investigación y si resultan culpables de desvío de recursos, pues a la cárcel con ellos.

Las consideraciones y el amiguismo es lo que tiene a Tabasco colocado en una situación de riesgo y de inseguridad. El temor de inundarnos, por las escasisisisimas obras que ha realizado CONAGUA, provoca en los habitantes irritación, inseguridad y temor.

Un pueblo con pobladores que viven en esas condiciones no puede avanzar; primero, porque se siente amenazado y por lo mismo no invierte ni produce, no está dispuesto a perder su escaso patrimonio; segundo las inversiones anunciadas se alejan al conocer de esta posibilidad de desastre.

Luego entonces se hace necesario realizar acciones palpables, que dejen ser de papel y rosario de buenas propuestas, materializar estas propuestas para dar certidumbre a la población, no es posible que con el cuento de que los tabasqueños estamos acostumbrados a las “crecientes” no queda quejarnos.

Nada más falso y falto de creatividad la pretendida justificación y a la vez recriminación a los que levantan la voz para reclamar. Si, los tabasqueños siempre se han inundado, si pero los que viven a las orillas de los ríos y en las zonas muy bajas, además nunca a los niveles de dos, tres y seis metros ¡jamás!

¡Por favor! quienes han vivido toda su vida en Tabasco lo saben, la muy mencionada y ultima inundación que vivió Tabasco en los años treinta, cuando no contaba con drenaje, ni calles pavimentadas, no rebaso de 30 centímetros la altura del agua en las calles del centro. ¿Dudas? Vean las fotos y verán a los abuelos con botas de hule caminar entre el agua tranquilamente.

PIQUETITO.- Excelente reunión con el Senador Arturo Núñez Jiménez, sostuvimos varios periodistas el sábado. Don Arturo como siempre, brillante en su exposición de las problemáticas del país y del estado.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.