jueves, 24 de junio de 2010

Doble Filo:Homero T. Calderón / Jun 24

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Polvos de aquellos lodos

Ayer hubo un refrito de tenebra que se quiere hacer pasar por problema social: la lucha intestina entre grupos antagonistas a Javier May Rodríguez en Comalcalco.

Ante el anuncio que el actual presidente del PRD, daría a conocer el adeudo que trata de fincarle el Organo Superior de Fiscalización --114 millones de pesos-- que en realidad forman parte de un adeudo que dejó el ex presidente Gregorio Arias, se le quiso exhibir de mala manera.

Grupos de escandalosos --mujeres en su mayoría-- controlados (as) por Alipio Ovando, que en los hechos no sabemos si es perredista porque en realidad trabaja abiertamente para el PRI, acudieron a la conferencia de prensa anunciada con el claro propósito de descontarlo y lo lograron. Del evento, May sacó un morado "ojo de cotorra".

Éste, obviamente, fue el resultado de un "borlotito" prefabricado para quemarlo en los dóciles medios de comunicación. No fue --claro-- ninguna hazaña. Es en todo caso una doméstica revancha pueblerina, a raíz de la poco clara participación del titular del OSF, Francisco Rullán, quien sin ningún rubor estaría fincándole cargos a May trabajando abiertamente como mercenario del poder.

Cara…coles. Y nosotros pensando que el estado puede conducirse con decencia y pulcritud. Pienso como hombre de política, que Tabasco bien merece tener un diálogo franco y absoluto entre sus fuerzas, pues el PRD como partido político, aunque caiga gordo a muchos, es necesario como contrapeso para resolver los asuntos públicos de Tabasco, cada vez más irresueltos.

Si alguien con capacidad y fuerza no aporta para que esto se realice, días muy difíciles esperan a más de 2 millones de tabasqueños que --curiosamente-- no se dedican a la grilla ni cobran en ninguna nómina… NOTICIAS del imperio: Aunque el Ayuntamiento de Centla, que preside Aquiles Reyes Quiroz, ha sido zarandeado por sus críticos, ello no refleja el espléndido trabajo que éste sigue haciendo con la paraestatal Pemex, con quien la relación trata de hacerse muy estrecha a corto, mediano y largo plazo. Si reyes Quiroz hace verdadera "química" con Pemex, varios proyectos de gran envergadura se conseguirían…EN OBRA pública, en lo que va del año, Reyes Quiroz echó a andar 58 obras en las comunidades y en el casco urbano. Se espera --además-- que en los próximos 30 días se inicien otras 25 con una inversión cercana a los 20 millones de pesos…EN EL campo, uno de los rubros más abandonados por la desidia oficial, la mecanización de las primeras 150 hectáreas, más la arbolización con frutales tropicales (Unos mil 500) y la entrega de 6 mil 400 paquetes de pollos de engorda, se une a la entrega que la Dirección de Desarrollo ha hecho a los productores de maíz, de semilla mejorada por un total de mil 500 kilos…PERO quizá la obra a la que más dinero se ha destinado sea el desazolve de un dren de 4 y medio kilómetros que se ha llevado una inversión de casi 5 millones de pesos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.